viernes, 19 de abril de 2013

CONOCE A LOS CORISTAS DE EL SUEÑO DE MORFEO


Esta tarde la web de RTVE ha dado a conocer a los coristas que acompañarán a El sueño de Morfeo se trata de Mey Green, Milena Brody y Javi Méndez.

Conozcamoslos más de cerca.



Mey Green repite por segundo año consecutivo como corista de España en el Festival de Eurovisión. El año pasado fue una de las voces del coro gospel que arropó a Pastora Soler en "Quédate conmigo" y ahora regresa, nos mostrará su faceta más rockera en "Contigo hasta el final". Y es que esta artista tiene un perfil camaleónico y domina estilos tan diferentes como el rock, el soul, el dance o el R&B...
 

Nació en Madrid y con sólo 8 años ya demostraba su talento para la música. Siendo una niña fue invitada por Alejandro Sanz para cantar con él en su primer gran concierto en el Palacio de los Deportes del Real Madrid. Además, ha protagonizado varios musicales como "We Will Rock You", "El Diario de Anna Frank", "La vuelta al mundo de Willy Fogg" o "Pretty Woman"

Amante de Eurovisión, en los últimos años, Mey ha estado en varias finales para representar a España en el Eurofestival (recuerda su paso por Destino Eurovisión 2012) y en los últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a dar forma a su álbum "My Dream", del que ya suena su primer single, "Wanna Dance", un tema dance compuesto por ella misma.



Javier Méndez es un viejo conocido de El sueño de Morfeo. Nacido en Oviedo, Javi es compositor, multi-instrumentista y pintor de formación autodidacta. Su carrera musical abarca más de 25 años de profesión en los que ha trabajado con la batería, el bajo, la guitarra y la voz, y en los que ha tocado, grabado o colaborado con más de 50 grupos y solistas y, ha colaborado en varias ocasiones con El sueño de Morfeo.

Ha dado más de 1800 conciertos por toda la geografía española así como en Bélgica, Alemania, Los Angeles, Venezuela, Perú, Francia y Portugal. Ha grabado numerosos discos de artistas de todo tipo y tocado en directo con artistas de prestigio internacional como REM, Dictators, The Zeros, Nek, Amaral, Pereza, Raimundo Amador, M Clan Etc... 


También ha compartido escenario con multitud de artistas de la talla de Shakira, Simple Plan, Orishas, Coti, Alejandro Sanz o Paulina Rubio.

Recientemente ha ganado el premio AMAS 2011 (anuario de la música asturiana) al mejor bajista. También ha ganado el primer premio de la FMM (Fundación de música moderna de Avilés) como mejor banda en directo de 1998., El tercer premio del “V concurso de Rock Ciudad de Oviedo 2002” y el cuarto premio en el “VII certamen Pop Rock Villa de Mieres”

Como pintor, comenzó a desarrollar sus inquietudes artísticas muy joven de manera también autodidacta y ha ganado muchos premios. Recientemente ha expuesto junto a Juan Suárez, compañero y guitarrista de El Sueño de Morfeo.
 

Milena es una joven cantante, violista y compositora ucraniana apasionada por la música. A los 6 años empezó sus estudios musicales en Ucrania y con 9 se trasladó a España.

Aquí empezó a educar su voz, formando parte de coros de gospel como Black Light Gospel Choir y Spin-Off. También como violista ha estudiado con importantes profesores y ha pasado por la Escuela de Música Creativa, la Escuela de Música Grappelli y la Escuela de Música Serra.

Forma parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha tocado en muchas otras formaciones, con las que ha grabado distintas obras. También es estudiante de ingeniería en la Universidad Carlos III de Madrid.