viernes, 3 de mayo de 2013

ENTREVISTA A GIANLUCA BEZZINA PARA DESCUBRIENDO EUROVISIÓN


Gianluca Bezzina, representante de Malta este año en Eurovisión, ha concedido una entrevista a Descubriendo Eurovisión. 

A pocos días para que comiencen los ensayos en Malmö, Gianluca nos cuenta cómo se siente, nos habla de su canción y su opinión de la representación española.

¡Esperamos que os guste!

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN: ¡Hola Gianluca!. Lo primero de todo, enhorabuena por ganar la final de la preselección de Malta de este año. ¿Cómo te sientes, ahora que tu sabes, que tu representarás a tu país en el próximo festival de Eurovisión en Malmö?

GUIANLUCA BEZZINA: Me siento honrado de ser el próximo embajador de Malta en Eurovisión. Llevaré con orgullo la bandera maltesa. Estoy muy entusiasmado con la experiencia. Me siento emocionado y ambicioso. Nosotros nos preparamos para el evento como un equipo. Tengo muchas ganas de promocionar a Malta en Malmö.

DESC: ¿Cuáles son tus expectativas para Eurovisión?

GB: Me gustaría hacerlo bien y llevar mi canción a la final para honrar a mi país. Me gustaría hacer una buena actuación en el escenario y divertirme. Además, me gustaría construir relaciones con otros artistas con la esperanza de que esto ayude a impulsar mi carrera musical

DESC: ¿Qué piensas de tus posibilidades en el festival y cómo sientes el apoyo de tu pais y de Europa?

GB: Sin duda el apoyo de mi país está ahi. Me siento abrumado por la cantidad de comentarios positivos recibidos. Hay muchas buenas canciones este año. Yo creo fuertemente de que "Tomorrow" puede llegar a la final.

DESC: ¿Cómo te preparas para Malmö? ¿Tienes previsto algún cambio o sorpresas en tu presentación?

GB: Yo estoy feliz con la actuación que nosotros dimos en la final nacional de Malta con todo el equipo. La canción en sí es un canto a lo largo de la melodía y muy agradable al oído. Por lo tanto la presentación va a ser muy buena y simple. 

DESC: Nosotros creemos que vienes de una gran familia con 7 hermanos y tienes una familia muy musical, como nosotros sabemos que estuviste compitiendo contra tu hermana Dorothy Bezzina y su canción "Starting for the end" en la final de Malta. ¿Fué una cosa dificil de hacer o una fuente de aliento?

GB: Yo vengo de una familia con siete hermanos. Todos amamos experimentar con la música y las armonías. Nunca hay un momento aburrido en casa, siempre hay algún tipo de música sonando de fondo.Dorothy me animó a presentar una canción. Nosotros trabajamos muy estrechamente y nos ayudamos mutuamente. Dorothy estuvo eufórica cuando mi nombre fue anunciado. Ella estará apoyándome en Malmö y siguiéndome vocalmente durante los ensayos.

DESC: ¿Puedes decirnos más sobre tus hobbies y en qué gastas tu tiempo libre?

GB: Me encanta jugar al fútbol, el ciclismo y el excursionismo con mis amigos. También disfruto de largos paseos con mi encantadora familia, y siempre hago tiempo para un momento de oración. Tambíen disfruto de ensayos o conciertos con mi banda, Funk Initiative, además de ser parte de una banda en la comunidad cristiana en Youth Fellowship.

DESC: La canción "Tomorrow" es una maravillosa historia en sí misma. ¿Puedes decirnos que te gustó de la canción y cómo te involucraste con ella?

GB: "Tomorrow" es una canción muy fresca que cuenta la historia que la gente puede relacionarse con ella. Me da alegría. Hay un poco de Gianluca en el bueno del viejo Jeremy.  Originariamente "Tomorrow" incluye otro versículo que concluye la historia de Jeremy y su interés amoroso de espíritu libre. Espero que podamos tener la oportunidad de lanzar la nueva version extendida de "Tomorrow" algún día.

DESC: ¿Has escuchado las canciones de otros paises? ¿Cúal es tu opinión sobre ellas? 

GB: Ciertamente sí. Me gusta saber qué canciones van a participar en el show. Durante mi visita a Armenia, yo me hice amigo de Gor Sujyan así como de los cantantes de Georgia Sophie y Nodi, que tienen hermosas canciones. La canción de Islandia "Ef á líf" es ciertamente una de mis favoritas de este año. También me gusta escuchar canciones que estan cantadas en el idioma nativo del país como las de Macedonia, Bulgaría o España.

DESC: ¿Cúal es tu opinión sobre la canción española "Contigo hasta el final" de ESDM?

GB: España ha preferido a ESDM. Raquel del Rosario es una maravillosa cantante y tanto el jurado como el público coincidieron en una hermosa canción con el máximo de puntos. Creo que con "Contigo hasta el final" competirán bien en la final.

DESC: Para acabar, ¿Qué te gustaria decir a tus fans y a los lectores?

GB: Gracias por acercarse a mí por esta entevista. Soy consciente de que su página tiene un amplio número de lectores. Me gustaría dar las gracias a mis fans de toda Europa y en especial de España. He recibido un montón de apoyo especialmente a través de mis páginas de Facebook y Twitter. Por supuesto, si todavía no me sigues en mi página personal, ¡no lo dejes para "Tomorrow"! ¡Mucha suerte ESDM!  


 
Puedes seguir a Gianluca y descargar su canción en los siguientes enlaces:

La canción "Tomorrow" esta disponible en descarga digital en todo el mundo. Puedes descargar una copia desde este link: http://smarturl.it/GianlucaTomorrow
 

Video Oficial link: http://www.youtube.com/watch?v=RsL5MU5bRWw
 

Video con letra link: http://www.youtube.com/watch?v=vT8O9yNieeY

Pagina de Gianluca en Facebook: https://www.facebook.com/gianlucabezzina1?fref=ts
 

Twitter de Gianluca: https://twitter.com/GianlucaESC
 

Web Oficial de Eurovision Malta: www.tvm.com.mt/eurovision