martes, 21 de mayo de 2013

PERNILLE GAARDBO, PRODUCTORA EJECUTIVA ESC 2014


Apenas tres días después de la victoria de Dinamarca en Eurovisión, la emisora danesa ​​DR, ha designado a Pernille Gaardbo como productora ejecutiva del Festival del próximo año, que tendrá lugar en Dinamarca.

Pernille Gaardbo (47 años), ha estado trabajando en la cadena DR 17 años, los últimos 12 años al frente del DR Medieservice, que es el mayor departamento de producción de la DR con 220 empleados.

 
Pernille Gaardbo es una productora de televisión cualificada, ha tenido la responsabilidad para la organización de la producción técnica de mayor entretenimiento de la DR, incluyendo la selección nacional de Dinamarca, Dansk Melodi Grand Prix y X-Factor.

"Al elegir Penille Gaardbo, tenemos una persona que tiene todas las habilidades necesarias de liderazgo, que son esenciales con el fin de ejecutar un proyecto de esta magnitud, la perspicacia técnica para una gran producción de TV como es el Festival de Eurovisión", dice el Director General de la DR Maria Rørbye Rønn.

Pernille Gaardbo está más que entusiasmada con su nuevo papel:

"Ser capaz de organizar el Festival de Eurovisión en Dinamarca significa la realización del gran sueño para alguien con mi experiencia", dice.

"En DR nunca hemos estado más dispuestos a asumir esa tarea. Hemos trabajado sistemáticamente en la optimización de nuestros procesos de producción en los últimos años por lo que se orientan correctamente para asumir una producción como esta  de enorme tamaño, que es el Festival de Eurovisión ", ella continuó.

También formarán parte del equipo que se encargará de la planificación y la producción del Festival de la Canción de Eurovisión en Dinamarca 2014, es el Jefe de Entretenimiento Jan Lagermand Lundme y el Jefe de DR Eventos, Søren Therkelsen.
Ambos tienen amplia experiencia en producción de espectáculos de entretenimiento incluyendo Dansk Melodi Grand Prix. Jan Lagermand Lundme será responsable del contenido, mientras que Søren Therkelsen será responsable de las relaciones de asociación. 


Las fechas para el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 se han fijado para los días 13, 15 y 17 de mayo del próximo año, sin embargo aún no se conoce la ciudad sede y el lugar, aunque se barajan los nombres de Copenhague y Herning, ya ha comenzado el proceso de buscar un lugar adecuado.