miércoles, 18 de septiembre de 2013

2628 CANCIONES LLEGAN A LA SVT


Esta mañana, la SVT, ha convocado a los medios de comunicación, en una rueda de prensa para hablar del proceso de selección.
 
El número de propuestas es prácticamente igual al del año pasado, algo que ha sorprendido gratamente a los ortganizadores de la preselección.
  
"¡Estamos encantados! Nos esperábamos muchísimas menos", Christer Björkman.

"Buscamos algo diferente como en su día fue Euphoria, originalidad, confianza en lo que se está haciendo y nuevos aires musicales", Christer  Björkman.

"Somos conscientes de que en ningún otro país de Europa se reciben tantas propuestas como aquí. Los demás no suelen llegar a las 1000 contribuciones por lo que Melodifestivalen ya es un éxito s¡n a penas haber comenzado. Sabemos que los suecos somos una potencial musical muy activa en la industria europea y mundial, por eso toas las aportaciones que participan en nuestra preselección son cuidadosamente escogidas ya que, muchas veces, terminan por ser tendencia dentro del mundo de la música", Christer Björkman.

Christer Björkman, Anders Johansson y Johanna Asplund serán los encargados de analizar el mercado musical, hablar con las distintas productoras y escuchar todas y cada una de las propuestas recibidas.

Escogerán 15 canciones de entre esas 2628 propuestas y al menos 1 de entre las 561 candidatas del concurso público. 

Las otras 16 participaciones se escogerán del estudio musical realizado mediante conversaciones con las distintas productoras de música sueca.

Entre estas 16 últimas, ya se conoce el nombre de los primeros candidatos, el grupo Eko.

El nombre de las 32 canciones y de los 31 cantantes se conocerán en los próximos meses.