domingo, 8 de septiembre de 2013

AUSTRIA SI, ANDORRA NO Y POLONIA PUEDE


Austria confirma su asistencia a Eurovisión, Andorra no participará este año y Polonia y la UER estudia un posible regreso.
 
La cadena pública de Austria, ORF, confirma su asistencia en Eurovisión 2014.

Aún no se conocen los detalles sobre el método de elección para selección del artista y la canción para representar a Austria en el próximo Festival de Eurovisión.

Austria ha ganado el Festival de Eurovisión en una ocasión en 1966.

La televisión pública de Andorra, RTVA, ha confirmado oficialmente que no participarán en el Festival de Eurovisión 2014.

En 2014 se cumplen 10 años del debút de Andorra en Eurovisión.

La UER se reunirá este mes con la cadena pública de Polonia, TVP, para negociar los detalles de su participación después de su ausencia por motivos financieros.

Durante este periodo, OGAE Polonia, se ha mantenido en contacto con ambos organismos, además del Ministerio de Cultura, con el fin de incentivar su regreso.

Andrzej Siezieniewskim, único miembro de Polonia en la UER y presidente de la radio nacional informa:

"Como organismo público de radiodifusión, estamos interesados en participar en el certamen, para satisfacer las expectativas del público al respecto" Andrzej Siezieniewskim, único miembro de Polonia en la UER y presidente de la radio nacional.

También ha prometido presionar a Juliusz Braun, presidente de la TVP, sobre un hipotético regreso que se muestra totalmente favorable.

Su mejor resultado fue en 1994 obteniendo la segunda posición.