viernes, 20 de septiembre de 2013

DURAS REGLAS PARA EL JURADO DE EUROVISIÓN


La UER, ha hecho pública hoy la nueva normativa de la 59º Edición del Festival de Eurovisión.

Algunas de las novedades son:

  • Los nombres de todos los miembros que compondrán cada jurado se darán a conocer el 1 de mayo, antes del Festival.
  • La UER publicará la clasificación y votación final presentada por cada miembro del jurado una vez haya terminado la gran final. Se conocerán tanto los resultados de la votación del jurado y como los del televoto en cada país.
  • Los miembros del jurado, sólo podrán formar parte del mismo siempre y cuando no hayan sido ya miembros integrantes durante una de las dos ediciones anteriores a la presente.
  • La apertura de una sección en la web  eurovision.tv, en el que tanto los miembros del jurado como los espectadores desde casa puedan reportar las irregularidades detectadas en la votación o en el proceso para que así puedan ser investigados adecuadamente por los organizadores.

"Presentamos unas reglas más estrictas en el Festival de Eurovisión para construir mucho mejor su éxito, para que los participantes estén seguros de la transparencia del certamen, para que los espectadores y los aficionados sepan qué hemos hecho, y siempre haremos, todo lo posible para asegurar un resultado justo, estos cambios muestran que el Festival de Eurovisión es una tradición en constante evolución, que continúa adaptándose al espíritu de los tiempos que corren", dice Jon Ola Sand.

"Gracias a esta mayor transparencia y sinceridad, queremos asegurar a todo el mundo (los participantes, prensa y aficionados) la total legalidad del resultado final en las votaciones. Con estos cambios, esperamos poner fin a todas las clases de especulaciones que hemos vivido recientemente", Frank-Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia.

Respecto a la "supuesta" compra de votos Jon Ola Sand afirma:


 "Si nuestra investigación trae consigo pruebas contundente de dichas irregularidades, tomaremos las medidas necesarias"

Tanto los responsables de la UER como el Grupo de Referencia del Festival han aprobado todos estos cambios por unanimidad.

Aquí tenéis las nuevas reglas.