sábado, 2 de noviembre de 2013

ARTISTA DEL MES: IRA LOSCO


Este mes de Octubre queremos hacer nuestra artista del mes a una cantante muy querida por los eurofans, ella es Ira Losco.

Nació en la ciudad maltesa de Sliema en 1981. Ira Losco, con 16 años, comenzó su carrera al frente y co- escribiendo canciones con la banda de la universidad, Tiara.

Lanzaron una canción llamada "Teleport Me" que se puede encontrar en el CD Green Label Colección y en su primer álbum llamado "Hi-Infidelity" (2001) que incluía temas como "Basketball", que fue su mayor éxito. En 2002 publicaron su último disco juntos "Butterfly".

                   

Tiara se separó unos meses después de que Ira Losco representara a su país en el Festival de Eurovisión 2002, consiguiendo la segunda posición con la canción "7th Wonder".

                   

En 2003 , fue elegida para interpretar la canción oficial de los  IX Juegos de los Pequeños Estados de Europa, "Reaching Higher".

                   

El 13 de Diciembre de 2008, el día de la fiesta nacional de Malta, Ira Losco fue galardonada con la medalla nacional de Malta.


Ella ha abierto los conciertos de estrellas internacionales de la talla de Sir Elton John, Rod Stewart, Katie Melua, Mel C, Ronan Keating, Tokio Hotel, Mannheims Söhne, Enrique Iglesias entre muchos otros, frente a un público de 80.000.

Ira Losco tiene en el mercado los siguientes discos y recopilaciones:

  • Someone Else (2004)
  • Accident Prone (2005)
  • Blends & Remixes of Someone Else (2005)
  • Unmasked (2006)
  • Fortune Teller (2007) + DVD Livin it
  • Mixed Beats (2009)
  • Love Me Or Hate Me (2013)
  • The Fire (2013)

También ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad siendo la cara de Guess en Malta desde 2006 , realizó el anuncio para McDonald de la Salad Plus en Malta y también formó parte del Music Jam de la campaña de Vodafone.

                   
 
Tiene en su haber más de 20 premios de la música. Según The Times:  

"Ella es el mayor artista pop de Malta .... La canción de apertura "The Way It’s Meant To Be" de su nuevo álbum es una clara indicación de que ella finalmente está haciendo música en sus propios términos."

Ira Losco demuestra su buen corazón apoyando las causas  contra el acoso escolar y se ha hecho recientemente embajadora de la lectura. También forma parte del proyecto "Celebrity For Kids" 

Sobre la conciencia animal contra animales en los circos y también ha aparecido en Spots TV contra la crueldad animal. 

Ira es ferviente partidaria de la YMCA (organización cuidado de las personas sin hogar ) desde que estaba al frente de la banda TIARA. 

Y una firme creyente de los derechos LGBT y ha sido elogiada por sus comentarios audaces durante los debates en su país con respecto a este tema. Ella sigue apoyando el "Malta Gay Rights Movement" hasta el día de hoy.