lunes, 4 de noviembre de 2013

CONOCE A LOS JUECES DEL UMK 2014


La cadena YLE, ha anunciado el nombre de los 4 jueces que formarán parte del concurso UMK 2014.

Estos son los nombres del jurado:

- El rapero , productor y escritor Redrama ha publicado tres discos y ha recibido varios premios. Es también una de las principales figuras de una popular big band–hiphop –combo Ricky-Tick Big Band & Julkinen Sana. Redrama se encuentra trabajando en un nuevo álbum en solitario que será estrenado en Febrero de 2014.

- Toni Wirtanen es sin duda uno de los más famosos músicos de rock en Finlandia . Mejor conocido como el líder de "Apulanta" , una banda que ha estado presente desde 1991 y que hizo recientemente una exitosa gira por Europa, Toni también escribe para otros artistas y le gusta volar aviones ligeros en su tiempo libre.


- La mayoría de los finlandeses conocen a  Aija Puurtinen como cantante y bajista del grupo de "Honey B. & T-Bones", pero ella es mucho más que eso : Ella tiene un doctorado en música, trabaja como profesora vocal en la Academia Sibelius de Helsinki y es también el presidente de Consejo Nacional de Música. "Honey B. & T-Bones" están trabajando en un nuevo álbum.


- Tomi Saarinen es uno de los hombres más influyentes en el mundo de la música finlandesa. Después de haber recibido varios premios como director de música de la radio nacional de canal YleX , recientemente aceptó un trabajo como Jefe de Programas de la cadena. Tomi es también un muy buen batería.


Los nombres de los 12 artistas que compiten en el UMK 2014 serán anunciados el 10 de Diciembre. La final del UMK 2014 tendrá lugar el 1 de Febrero 2014.