miércoles, 13 de noviembre de 2013

YA CONOCEMOS A LOS CLASIFICADOS DE LA RSI


La cadena de suiza de habla italiana RSI, ya ha seleccionado a los 3 candidatos que optarán por una plaza en la final Suiza del 1 de Febrero.

Esta tarde un jurado profesional, formado por Pablo Meneguzzi, Ramona e Igor Negrini, han seleccionado a los 3 candidatos para la final del 30 de Noviembre, que decidirá quién será el representante de Suiza de habla italiana.
 
A la selección regional asistieron una treintena de competidores.

Los tres clasificados finalmente fueron:

  1. Valentino Alfano - "103 parole"
  2. Sebastiano Pau-Lessi "Sebalter", - "Hunter of stars"
  3. Jasmine - "Higher Love"

Sebastiano Pau-Leí "Sebalter", nació  en Giubiasco (1985). A los 6 años comenzó a estudiar violín, después guitarra y canto. Desde 2002 hasta 2012 ha sido violinista compositor del grupo The Vuc Vad.


Valentino Alfano, durante años ha escrito canciones para otros cantantes. especialmente para Mina; su primer single que saldrá a finales de otoño de 2013.

Jasmine Mossier  nació en Marzo (1995) y vive en Tenero. Cuando era niña,  tomó clases de guitarra clásica y canto. Más tarde participó en algunos concursos de canto. Ella  ganó la primera edición del concurso "Fattore Voce" y se clasificó tercera en la segunda edición. Durante el verano de 2013 se inscribió en "La voz de Suiza", y por ahora ha pasado la primera criba.