CONOCE A NUETROS CANDIDATOS: BREQUETTE


En Descubriendo Eurovisión continuamos analizando los perfiles de los candidatos españoles para Eurovision. Ahora es el turno para Brequette.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA DE BREQUETTE EN ESTE ENLACE 

Brequette Cassie (pronúnciese Briyíta) nació en un distrito a las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 1984, aunque lleva más de 15 años viviendo en Las Palmas de Gran Canaria.

Su pasión por la música le viene desde pequeña. A los 12 años ya se ganaba la vida cantando en fiestas y bodas. A los 14 hizo su primera gira por Sudáfrica (junto a Tony Dee) y poco después, durante una gira por España, conoció al que hoy en día es su marido. Desde entonces vive en nuestro país y ha cantado en varias orquestas de las Islas Canarias.

Alcanzó la fama en el año 2012 gracias a su participación en el concurso musical La Voz, donde la calificaron como la "Steve Wonder" y "la voz negra de España". Brequette supuso una autentica revolución musical porque se descubrió a una artista diferente, una voz de otro color, una forma de moverse y una simpatía que cautivó al público. Tras su paso por el programa, ha estado de gira por varias ciudades españolas, y ha compartido escenario con algunos de nuestros artistas más importantes, como David Bisbal y Pastora Soler. Actualmente ultima el lanzamiento de Puzzle together, que saldrá a la venta en marzo.


Brequette llega a la selección eurovisiva arropada por el equipo que acompañó a Pastora Soler en Eurovisión 2012. El tema de Brequette, titulado "Más (Run)" lo han compuesto Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G:son, autores de "Quédate conmigo", y su puesta en escena la dirigirá Francis Viñolo, que estuvo al cargo de la puesta en escena de Pastora en Bakú.

Según cuenta Brequette a la web de RTVE:
“Sería un sueño hecho realidad y creo que, ante todo, aportaría un mensaje de esperanza. Esperanza porque nadie hubiera esperado que alguien como yo terminara en Eurovisión, ni yo misma tampoco”
“Estoy muy tranquila porque llevo un gran equipo y un tema de Tony y Thomas que, la verdad, no son unos cualquiera… Ellos confían mucho en mi candidatura, a partir de ahora espero que también les guste a los fans”


Letra de la canción "Más" (Run)

I don't need no alibi
Don't need no excuse
Just one look into your eyes
I'm ready
Leaving me without a doubt
This is meant to be
Something I can't live without

And
Even if I tried it
I could not deny it
I could never leave feelings behind

Allá donde estés
Prometo volver
Con ganas de amor, de amor, de amor
Y no olvidaré
Que en ti yo encontré
Mis ganas de amor, de amor, de un amor

Ya solo quiero más, más, más de ti
Ya solo quiero más, más, más de ti



Lee la entrevista en exclusiva que nos concedió la cantante.