lunes, 31 de marzo de 2014

ENTREVISTA A MEY GREEN


Hoy en Descubriendo Eurovisión estamos encantados de poder entrevistar a una buena amiga de nuestra web, Mey Green.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Descubriendo Eurovisión: Para empezar nos encantaría saber cómo te sientes al ser elegida corista de Ruth Lorenzo para ir a Eurovisión. ¿Cómo ha sido la elección?
 

Mey Green: Al igual que las dos veces anteriores participé en un casting previo con varias candidatas. Recibí la noticia de haber sido seleccionada casi 3 semanas después de dicha audición.

D.E: ¿Qué le puedes aportar a “Dancing in the Rain”?
 

M.G: Intentaré aportar todo lo mejor de mi voz y mi experiencia en el festival. Siempre imagino que mi aportación es importante, tanto como si estuviera delante y eso me motiva muchísimo a estar con las pilas cargadas al máximo.

D.E: Cuando has escuchado “Dancing in the Rain”, ¿Qué es lo que te ha transmitido?
 

M.G: Me parece que es una forma de expresar  y afrontar las pruebas que la vida nos pone a diario, a través de metáforas positivas y agradables…Me transmite fuerza a la vez que ternura y me recuerda un poco a las canciones de Disney.

                   
 

D.E: ¿Cómo es trabajar con Ruth?

M.G: Ruth me recuerda a mí en la forma de trabajar, es muy meticulosa y le gusta que todo esté perfecto, para ello le da muchas vueltas hasta conseguir lo que busca o lo que tiene en su cabeza. Eso me gusta porque me da mucha tranquilidad.

D.E: ¿Qué te pareció la actuación de Ruth Lorenzo en "Mira quién Baila"? ¿Crees viable esa puesta en escena en Copenhague?
 

M.G: Pues me parece que tiene mucho mérito salir haciendo esta canción ya que por si sola es complicada por los cambios de tonalidad tan bruscos… Si a eso le añades una coreografía que te impide en muchos momentos controlar el diafragma, creo que es el doble de dificultad, por lo que está claro que lo hizo muy bien.

En cuanto a si me parece viable para Copenhague, no sabría deciros. Esto debería contestarlo Ruth ;)
 

D.E: ¿Has escuchado las candidaturas de los demás países? ¿Cuáles son las que más te gustan?
 

M.G: Veo que este año reinan las baladas, y una de las que más me gusta, aparte de Dancing in the rain, es Suecia, la cantante Sanna, creo que es una buena canción. Por otro lado también me gusta Armenia con Aran, tiene una voz muy envolvente y llena de fuerza. Y quizás sorprenda pero he descubierto que me gusta Hungría con Kallay Saunders, podría decirte que Moldavia tiene fuerza, Azerbaiyán siempre opta por una bonita balada y acierta, Austria con Conchita, me parece que podría encajar perfectamente en una de las películas de James Bond… En cuanto al big five Francia me parece divertido e Italia también me gusta.

                   

D.E: No eres nueva en lo que a participar en Eurovisión se refiere. Ésta es tu tercera participación consecutiva como corista de los representantes españoles.  ¿Estás nerviosa? ¿Tus compañeras te preguntan sobre tus experiencias en Bakú y Malmö? ¿Qué les dices?
 

M.G: La verdad que soy una privilegiada, esta es mi 3ª vez consecutiva, me siento súper agradecida y dichosa por poder disfrutar de nuevo de este gran acontecimiento e inolvidable experiencia. Solo lo sabe el que realmente lo vive, Eurovisión es el mayor evento musical a nivel Europeo y uno de los más importantes a nivel mundial.
 

Estoy nerviosa y feliz, con muchas ganas de estar allí.
Sí que es verdad que mis compis me han preguntado algunas cosillas, aunque en cuanto lo vivan por ellas mismas se darán cuenta de la aventura en la que están envueltas ;)


D.E: ¿Con qué cosas positivas y negativas te quedas de tus experiencias eurovisivas?
 

M.G: Negativas creo que ninguna… Bueno quizás el hecho de no haber podido ganar, pero eso no me preocupa, este año llevamos buena candidatura y seguro que quedamos en una buena posición.
 

En cuanto a cosas positivas, ya lo dije en alguna ocasión, mis compañeros de TVE, compañeras de faena en el escenario, conocer otros países, costumbres, gastronomía.. Y la experiencia es un grado…

D.E: ¿Es cierto que este año presentaste candidatura a RTVE para ir a Eurovisión por España? Si es cierto, ¿Escucharemos pronto esa canción?


M.G: Es cierto, aunque creo que ya tenían cerrada la preselección. Preparé una candidatura pensando en los eurofans, en la gente que me ha apoyado y me apoya a lo largo de mi carrera. Se lo merecen todo e hice esa canción sintiéndome muy orgullosa de ellos… Y sí, espero que esté muy pronto en el mercado digital. Por supuesto seréis de los primeros en tenerla. ;)


D.E: Si algún día fueses nuestra representante ¿Con qué estilo musical te gustaría participar? ¿Y te gustaría cantar en español o en inglés?
 

M.G: Espero que eso ocurra y pronto porque tengo muchísimas ganas, creo que 2015 sería un buen año… ;p Me siento muy orgullosa como te he dicho de los eurofans porque defienden a muerte el certamen y deben sentirse orgullosos… Es algo que quiero defender porque si no se vive no se puede entender… Y estando allí doy fe de que es un evento impresionante, con un equipo de personas muy profesionales, con una organización increíble y sobre todo una gran plataforma para los artistas. Así que imaginaros, por supuesto que quiero ser representante de España y siempre lo voy a luchar, ¿por qué negarlo? Si es uno de los sueños que deseo cumplir…

D.E: Ahora me gustaría centrarme un poco en ti, porque no podemos olvidarnos del fantástico verano que tuviste el año pasado gracias al tema “Wanna Dance” con el que llegaste a ser Nº1. Cuéntanos como lo has vivido. ¿Qué sorpresa nos tienes preparada para hacernos bailar este verano?
 

M.G: La verdad que el verano de 2013 y gran parte del invierno ha sido un año maravilloso, todo gracias a “Wanna Dance” como bien dices. Es una canción alegre, divertida, con fuerza y mucha energía que ha cautivado a mucha gente y gracias a eso he podido disfrutar del gran éxito en todas las radios a nivel nacional e incluso internacional. Ha sido un año de mucho trabajo y promociones. Ahora estoy en una época de preparar nuevos singles. La idea es presentar un Ep de 4 o 5 canciones aunque no sabría deciros cual será el próximo single. Por supuesto defenderé la canción que hice para todos vosotros. Y espero que la bailemos mucho este verano 2014.

                   

Mey, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos lo mejor en tu carrera musical, y nos vemos en algo más de un mes en Copenhague.


Y también muchas gracias al equipo equipo de Mey Green por el trato excelente que han tenido con nosotros en todo momento. 

Sigue a esta prometedora cantante en su Web, Facebook y Twitter

Mey también nos ha acompañado en el programa de radio de hoy, si no lo habéis podido escuchar, aquí está.