sábado, 31 de mayo de 2014

CONOCE A LOS PARTICIPANTES DEL EUROVISION YOUNG MUSICIANS 2014


En unas horas se celebra la final del Eurovision Young Musicians 2014.

Os queremos presentar uno a uno a los catorce participantes de esta edición. (Ordenados por orden de actuación)

1º Moldavia: Livyka Shtirbu-Sokolov - Piano concerto de Liviu Shtirbu (Piano)

Livyka Shtirbu-Sokolov nació el 6 de Enero de 1998 en Chisinau. Actualmente estudia noveno grado en el Liceo de Música " C.Porumbescu " en Chisinau. Livyka ganó el "Brilliant Debut" premio de la emisora moldava Teleradio-Moldova entre otros innumerables premios tanto en su país como en el extranjero.


2º Croacia: Sara Domjanić - Zigeunerweisen, op.20 de Pablo de Sarasate (Violin)

Sara Domjanić nació en Vaduz en 1997  y comenzó a tocar el violín a los cuatro años. A los once años aprobó con éxito el examen de ingreso en la Universidad de Artes de Berlín. Actualmente ella está asistiendo a la escuela de música secundaria en Feldkirch, a la vez que estudia canto en el Conservatorio Vorarlberg.


3º Malta: Kurt Aquilina - Concerto De Aranjuez - 2nd Movement Adagio de Joaquin Rodrigo (Guitarra)

Kurt Aquilina nació el 10 de Julio de 1995 en Zabbar (Malta) Kurt aprendió guitarra a los once años. El estudió de guitarra se centraró en el material clásico práctico y teórico y su arduo trabajo en el estudio de música clásica. También comenzó a experimentar con la guitarra eléctrica.

Kurt también tiene un repertorio en Internet seguido por fans de todo el mundo.


4º Hungría: Gergely Devich - Allegro appassionato Op.43 de Saint-Saëns (Violoncello)

Gergely Devich nació en Budapest en 1998 proveniente de una familia de músicos. Empezó a tocar el violonchelo cuando tenía sólo ocho años. Gergely actualmente asiste a la Liszt Ferenc Music Arts High School. Gergely ha ganado muchos premios y concursos Hungría y también en el extranjero.


5º Eslovenia: Urban Stanič - Grande polonaise brillante, op. 22 E-flat major de Fryderyk Chopin (Piano)

Urban Stanič nació en 1996 en Ljubljana. Cuando tenía tres años fue inscrito en el Centro de Intermezzo para la educación musical y comenzó a tomar clases de piano. Urban ha ganado varios premios en concursos de piano nacionales e internacionales.


Aparte de la música también ha destacado en ajedrez y en matemáticas y lógica.


6º Austria: Ziyu He - 2. Violinkonzert de Belá Bartók (Violin)

Nació en 1999 en Qingdao (China) y comenzó sus estudios de violín a los 5 años. Desde Octubre de 2011, vive y estudia en Salzburgo en el Instituto Mozart Leopold, de la Universidad Mozarteum. Ziyu ha demostrado su asombroso talento en muchos conciertos.



º Polonia: Bartosz Kołsut - "Concerto Classico" part I de Bronisław Kazimierz Przybylski (Acordeón)

Bartosz nació en 1996 en Radom. Comenzó su carrera musical a los 7 años, tocando el acordeón en el Oskar Kolberg, escuela universitaria de música. Ha sido galardonado en numerosos concursos y festivales de prestigio. Es miembro de la Humi Accordion Band , que ganó el Primer Premio en el Festival de Músicas del Mundo en Innsbruck.


8º Países Bajos: Lucie Horsch - Concerto per flautino in sol maggiore RV 443 de A. Vivaldi (Flauta dulce)

Lucie Horsch comenzó las clases de flauta a la edad de 5 años, en el "Muziekschool van Amsterdam" . En 2011 aparte de la flauta dulce también se matriculó como estudiante de piano. En abril de 2013 Lucie ganó el concurso "Avond van de jonge musicus" tocando con la Orquesta de Cámara de Holanda.


9º Portugal: André Gunko - Cello Concerto op. 85, 2 mov Lento. Allegro molto de Edward Elgar (Cello)

André Gunko nació en Horta (1997) y recibió sus primeras clases de cello a los seis años. André tiene un catálogo de primeros premios en diversos concursos internacionales. En agosto de 2013, André ganó el primer premio en el concurso nacional de Portugal "Prémio Jovens Músicos" (uno de los mayores concursos para jóvenes talentos de todo el país)


10º Grecia: Vassilis Digos - Concerto in Re - M.C. Tedesco de M.C. Tedesco (Guitarra)

Vassilis Digos nació en Atenas. Comenzó sus primeras clases de guitarra a los 11 años. Su padre, Tasos Digos, es un profesor de guitarra del Conservatorio y ha sido maestro y mentor de Vassilis. Después de graduarse con un diploma de guitarra clásica, Vassilis continuó con sus estudios con una beca del Conservatorio de Atenas. Al mismo tiempo, Vassilis es un estudiante de la Universidad Nacional Kapodistrian en Atenas donde estudia en el Departamento de Música. Ha estudiado principalmente la música barroca , y ha ganado premios por sus interpretaciones de los grandes compositores de la época.

Vassilis también compone y arregla su propia música como parte de sus actuaciones.


11º Alemania: Judith Stapf - Violin Concerto No. 1 in A minor, Opus 77, cuarto movimiento: Burlesque: Allegro con brio - Presto de Dmitri Shostakovich  (Violin)

Judith Stapf nació el 31 de Mayo de 1997 en Rheinbach. Comenzó a tocar el violín cuando tenía tres años. Además de recitales y conciertos de música de cámara, da regularmente conciertos como solista con orquesta. Judith tocó con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia, la Orquesta de Rin- Erft -Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Bayer y la Orquesta Filarmónica de Dortmund.


12º Suecia: Albin Uusijärvi - Viola concerto, 2nd movement de William Walton (Viola)


13º Rep. Checa: Martin Kot - Flick-Flack de Albert Vossen (Acordeón)

Martin Kot nació el 14 de Julio de 2002 en Zlín. Su madre es una maestra y su padre un ingeniero eléctrico. Martin comenzó a tocar el acordeón en 2008 en la Escuela de Música Firkusny Rudolf en Napajedla. Fuera de la República Checa, Martin ganó en el 2013 el Concurso Internacional de Acordeón en Pula, Croacia. Los hobbies de Martin incluyen el aprendizaje tanto de Inglés como Alemán, así como el deportes y viajar.


14º Noruega: Sonoko Miriam Shimano Welde - 3. movement from Violin Concerto no 1 in G minor, op. 26 de Max Bruch (Violin)

Sonoko Miriam es de Bergen y comenzó a tocar el violín a los cinco años. Actualmente está estudiando en la escuela de talentos de liderazgo de Noruega, el Instituto de Música Barratt.