martes, 30 de junio de 2015

LA DR ABRE EL PLAZO DE ENVÍO DE CANCIONES


La televisión danesa DR ha abierto el plazo de envío de canciones para participar en la selección nacional Dansk Melodi Grand Prix 2016.

Todos los interesados tienen hasta el próximo 7 de Septiembre para enviar sus propuestas.

Estas son las bases del DMGP 2016:

· El compositor, el letrista o el artista principal deben ser ciudadanos daneses o residir en Dinamarca desde hace muchos años, estar casados o en una relación con un danés o similar. Los residentes daneses en las Islas Feroe, también pueden participar en la competición.

· Las canciones deben ser originales, tener una duración de un máximo de 3 minutos y de ninguna manera han de ser publicada o vendida.

· Los compositores y letristas puede participar con más de una canción.

· La letra puede estar en cualquier idioma. El texto no debe contener mensajes políticos, malas palabras u otro lenguaje inaceptable. No se permiten los mensajes comerciales de cualquier tipo.

· La fecha límite de presentación de canciones es el lunes 07 de Septiembre de 2015 . Los temas que lleguen más tarde no se incluirán en la competición. Las propuestas que no se ajusten a estas normas serán descalificados.

· Las canciones no seleccionados para el DMGP 2016 serán destruidas por la DR. Los seleccionados serán avisados por la DR. La televisión publicará todas las canciones de la competición en su web.

· La DR escuchará todas las propuestas, el comité (seleccionado por la DR) no conoce quienes son los autores.

· Un máximo 6 personas pueden permanecer en el escenario durante la actuación.

· Los miembros deben tener 16 años de edad.

· La DR decidirá quién interpreta las canciones en consulta con los autores de las obras. A mediados de Noviembre 2015 se seleccionarán los solistas.

¡Anímate y envía tu canción para el DMGP 2016! Inscríbete en el siguiente enlace.

*Consulta las bases al completo aquí. (en danés)