martes, 21 de junio de 2016

"EL MILAGRO DE LA MÚSICA SUECA" EL DOCUMENTAL


"El milagro de la música sueca", es un documental de César Vallejo e Irene Mahía en el que analizan las claves del éxito de esta industria.

Artistas como ABBA, Europe, Roxette, Ace of Base, The Cardigans, Eagle Eye y Nene Cherry, Robyn, Avicii, Swedish House Mafia, Icona Pop o Zara Larsson, son algunos de los artistas suecos más internacionales. 

Y también productores como Max Martin, Denniz Pop o Red One, autores de los éxitos de las mayores estrellas del pop de los últimos 20 años, desde BackStreet Boys a Taylor Swift, pasando por Britney Spears, Katy Perry, Justin Timberlake o Ariana Grande. 

Incluso plataformas de música como Spotify y SoundCloud son de origen sueco ¿Cómo es posible que un país que no llega ni a los diez millones de habitantes pueda dar tanto talento musical al mundo? 

Para conocer la respuesta, no te pierdas el estreno este martes en RTVE.es o en el Canal 24 Horas un adelanto de 20 minutos este martes 21 de Junio a las 20:30 horas y la versión íntegra el sábado 25 de Junio a las 16:00 horas.