miércoles, 30 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A ANTONIO TOMÁS OLMO


Mañana conoceremos a los 30 artistas oficiales seleccionados por TVE que optarán a esa ansiada plaza en la final de "Objetivo Eurovision"

Pero para amenizar esa espera, os queremos presentar a otro aspirante que entra dentro del bombo de las 392 canciones enviadas, él es Antonio Tomás Olmo y su tema "Hoy brilla el sol"

Descubriendo Eurovision: Hola Antonio, muchas gracias por dedicarnos un rato para hablar con nosotros. Esta es una pregunta obligatoria ¿Quién es Antonio Tomás Olmo?

Antonio Tomás: Antonio Tomás es un chico que nació en Las Mesas un pueblito de Cuenca hace 31 años, un chico que ha luchado mucho en la vida para poder hacer lo que más le gusta del mundo que es la Música, muy amigo de sus amigos y una persona creo o eso dicen simpática. Que mal me vendo jejejeje

D.E: Este año te presentas al Eurocasting que ha organizado RTVE con el tema “Hoy brilla el sol” ¿Qué nos puedes contar de tu propuesta?

A.T: Pues considero que es un tema muy fresco y sobre todo con mucho cariño, compuesto por Lorena Jamco y producido por Rubén García Motos (Director musical de Malú)

D.E: ¿Cuándo vamos a tener el placer de escuchar el tema aspirante íntegro?

A.T: Espero que sea pronto si es elegido entre los temas para votación en la web de Eurocasting, y sino, para Enero será el lanzamiento de este y otros temas que no van a dejar indiferente a nadie, o al menos eso vamos a tratar de hacer.

                       

D.E: ¿Qué tiene “Hoy brilla el sol” para ser la canción ideal que nos represente a todos los españoles en Eurovisión?

A.T: Creo que es un tema comercial y que se queda grabado en la mente una vez lo escuchas, un estribillo pegadizo y que cuenta una historia, la letra que a tod@s podemos vivir en algún momento de nuestras vidas.

D.E: Aún queda mucho pero… imagina que pasas el corte y te metes entre los 10 finalistas de “Objetivo Eurovision” ¿Tienes alguna idea de cómo sería tu puesta en escena?

A.T: Imagino que si eso pasa cosa que se que es complicada… en esos momentos te rodeas de gente con muchas ideas para la puesta en escena, pero sí que tengo claro que me gustaría poner un gran equipo de voces, eso me encantaría.

D.E: Muchos artistas están presentando candidaturas al Eurocasting. ¿Has podido escuchar alguna? ¿Cuál te ha llamado especialmente la atención?

A.T: Pues he escuchado algunos temas… y la verdad que hay muchísimo nivel pero hay una en especial que es Brequette. Hasta ahí puedo leer…

D.E: ¿Sigues con asiduidad Eurovisión? ¿Qué opinión tienes del festival?

A.T: Si ese día no tengo trabajo no me lo pierdo, hacemos hasta una porra para ver quien acierta el ganador o ganadora.

D.E: Además de esta candidatura para el Eurocasting, ¿en qué proyectos estás trabajando?

A.T: Pues estoy en el Musical Abba The Gold Experience, otro de Broadway de gira por toda España y también en un proyecto en solitario como digo que muy pronto verá la luz y que tengo muchísimas ganas de poder mostrarlo.

                       

D.E: Muchas gracias por concedernos estos minutos y te deseamos lo mejor en tu carrera, y esperemos que esté ligada a Eurovisión. Gracias.

A.T: Gracias de corazón sobre todo por el apoyo y por ayudarme de alguna forma a poder seguir dándonos a conocer en este camino que es largo y duro.