sábado, 5 de noviembre de 2016

LA BTRC COMIENZA SU CAMINO A KIEV


La televisión pública de Bielorrusia, la BTRC, ha comenzado su camino a Kiev con la apertura oficial del plazo para recibir propuestas de cara a la selección nacional.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 22 de Noviembre para enviar su candidatura. Consulta las bases del concurso en el siguiente LINK

Una vez finalice el plazo, un panel de expertos escogerá a los finalistas del concurso (no más de quince artistas) a través de una audición abierta.

Como novedad en la edición de este año respecto a la del año anterior, es la vuelta de un jurado profesional en la final. El voto de éste junto el del público (50%/50%) serán los encargados de seleccionar al representante bielorruso a Eurovision.

La fecha oficial de la selección nacional bielorrusa aún no ha sido anunciada, aunque conocemos que será antes del 25 de Enero.

Bielorrusia lleva participando en Eurovisión desde 2004 sin conseguir la victoria. Su mejor puesto en el concurso fue en 2007 con Dmitry Koldun y su "Work your magic", que obtuvo la sexta posición en la final con 145 puntos.