domingo, 8 de enero de 2017

FALLECE KÉLLY SAKKÁKOU


La periodista y presentadora griega Kélly Sakkákou ha fallecido esta mañana debido al Parkinson que padecía desde hace tiempo.

Kélly Sakkákou era la presentadora más veterana de la televisión helena, pues llevaba más de 30 años en la ERT.

Kélly nació en Atenas, se graduó con honores en la "Escuela Evangélica" de Nea Smirni y continuó con los estudios de interpretación en la "Escuela Katselis" ya que su sueño era ser actriz.

Pero un anuncio de un casting para ser presentador en la ERT, cambió el rumbo de su vida. De ochocientas chicas que se presentaron, ella fue una de las cinco que seleccionaron y desde entonces siguió en el ente público heleno, aunque también apareció en las televisiones privadas.

El 19 de Abril de 1980, Kélly Sakkákou subió al escenario de Eurovisión y presentó a Anna Vissi como representante de Grecia antes de su actuación.

                       

En 1985 y 1987 otorgó los votos del jurado griego durante la final de Eurovisión.

El pasado mes de Julio, Kélly Sakkákou sufrió la pérdida de su marido Spiro Fasianos (hermano del famoso pintor griego Alekos Fasianos)

Recientemente fue sometida a una operación de cadera que la mantenía en reposo en cama.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Kélly Sakkákou. D.E.P.