domingo, 5 de febrero de 2017

ARTISTA DEL MES: OVIDIJUS VYŠNIAUSKAS


El protagonista de la sección "Artista del Mes" este mes de Febrero es para un cantante lituano que finalizó Eurovisión en último lugar con "null points". Él es Ovidijus Vyšniauskas.

Ovidijus nació el 19 de Marzo de 1957, en Marijampolė al suroeste del país. Hijo de madre médico y de padre profesor, estudió judo cuando era pequeño. 

Se graduó con honores en la universidad. Toca el piano, la guitarra y la percusión. Ha actuado en solitario y formando parte de un grupo por Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Europa Occidental.

Es conocido en su país como "el Joe Cocker lituano"

En 1994 fue seleccionado para representar a Lituania en la primera participación del país en Eurovisión con la canción "Lopšinė Mylimai" con la que finalizó el concurso en última posición con cero puntos.

                       

Tras Eurovisión, el lituano siguió participando en varios festivales locales como "Palanga" o "Nidos"

Ovidijus tiene en el mercado una docena de discos además de haber compuesto temas para cantantes como Inga Valinskienė, Linas Adomaitis, Irena Starošaitė o Sasha Song entre otros.

Sus canciones más conocidas son "Mažytė", "Išdalinau", "Žemyn upe", "Suvalkijos berniokai", "Žiema", "Tiktai ne šiandien" y "Neišeik, neišeik tu iš sodžiaus"

                       

El artista ha participado en varios programas de televisión como "Chorų karai" o "Žvaigždžių duetai"

También ha formado parte del musical "Opera Rock: Game Is Over" interpretando el papel de monje profeta, que le llevó por todo Letonia.