jueves, 2 de marzo de 2017

ARTISTA DEL MES: STEFAN FILIPOVIĆ


Este mes hemos querido recordar al joven Stefan Filipović que representó a Montenegro en el Festival de Eurovisión 2008

Stefan Filipović nació en Podgorica (Montenegro) el 18 de Enero de 1987. Estudió en la Academia de Música de Cetinje, aunque lleva cantando desde bien pequeño, desde los siete años.

De niño participó en numerosos concursos musicales en Montenegro y en el extranjero, consiguiendo la victoria en muchos de ellos convirtiendo los temas que presentaba en verdaderos éxitos al instante.

Tras un largo parón en su carrera musical, decidió volver a la música participando en el Music Festival Budva 2005 con la canción "Ja Mogao Bih Sve". Quedó en cuarto lugar y consiguió el premio al mejor artista debutante.

                       

En el mismo año se presentó a otro concurso, el Sunflower Music Festival in Zrenjanin. Obtuvo el tercer puesto y el premio al mejor artista debutante.

En 2006, tuvo la primera oportunidad de representar a su país en Eurovisión. Con la canción "Za Nju" participó en el polémico Evropesma finalizando en cuarta posición. 

                       

Ese año volvió a participar en el Music Festival Budva mejorando su resultado anterior, segundo puesto con el tema "Šećer i Voće"

En 2007 se presentó a la selección nacional de Montenegro, el Montenegro Song; pero se quedó a las puertas de representar a Montenegro en Eurovisión con la canción "Ne Mogu Bez Tebe"

                       

Un amargo resultado que compensó con su victoria en el Music Festival Budva 2007 con su propuesta "Nebo i More"

Y como dicen "no hay dos sin tres", así que en 2008 volvió para intentar representar a su país en Eurovisión. Participó en el Montenegro Song con la canción "Zauvijek volim te" compuesta por Grigor Koprov y Ognen Nedelkovski.

                       

Esta canción le llevó directo a Belgrado, donde no le fue tan bien en el concurso musical europeo. No logró conseguir el pase a la gran final de Eurovisión.

Poco o nada se sabe de él tras su paso por el Festival de Eurovisión.