jueves, 6 de abril de 2017

ARTISTA DEL MES: GUY SEBASTIAN


Este mes de Abril, queremos dar a conocer un poquito más al primer cantante que oficialmente competió en el Festival de Eurovisión por Australia, Guy Sebastian.

Guy nació en Malasia en 1981 y se mudó con su familia a Melbourne (Australia) a los 6 años de edad. El interés de Guy por la música comenzó a los cuatro años cuando grababa sus canciones favoritas. Pero no fue hasta diez años más tarde que comenzó a cantar.

En 2003, Guy se convirtió en el primer ganador del Australian Idol, conquistando los corazones de los australianos con su singularidad y su increíble talento vocal. Su primer sencillo "Angels Brought Me Here" debutó en el número uno de las listas.

                       

Su primer álbum "Just As I Am" vuelve a dominar con récord de ventas. Su segundo álbum, "Beautiful Life", Guy tomó más control de su oficio, dando al público una perspectiva más clara de su trabajo sin el peso de Australian Idol en sus hombros. Después de haber vendido medio millón de discos, el malayo lanzó su tercer álbum "Closer To The Sun" en Septiembre de 2006

A principios de 2007, Guy escribió y grabó la canción oficial para la Jornada Mundial de la Juventud 2008, que interpretó el 20 de Julio de 2008 antes del discurso papal delante 500.000 espectadores y una audiencia de pantalla de alrededor de dos mil millones.

                       

En mayo de 2007, Guy actuó con la Orquesta Filarmónica Australiana durante tres conciertos especiales en la Ópera de Sydney y el Hammer Hall de Melbourne. Todas las entradas para estos espectáculos se agotaron a las pocas horas.

También en 2007, Guy grabó su cuarto álbum de estudio en Memphis (EEUU), titulado "The Memphis Album", que es una colección de las mejores canciones de soul que salieron de la etiqueta de Stax Records. Para las sesiones de grabación reunió a muchos de los músicos que escribieron y tocaron algunas de las canciones originales, incluyendo a algunos de los más grandes músicos de todos los tiempos como Steve Cropper y Donald "Duck" Dunn.


En 2008/2009, Guy se mudó a los Estados Unidos para grabar su quinto álbum de estudio. Pasó un tiempo en Los Ángeles grabando canciones para el álbum con John Mayer, que toca la guitarra en cuatro canciones. El resto del álbum fue grabado en Nueva York. "Like It like It That" fue lanzado en Noviembre de 2009

En 2010, Guy viajó por Estados Unidos y Australia, trabajando como juez en el programa de televisión The X Factor de Channel 7. En noviembre de 2010 Guy lanzó un recopilatorio llamado "Twenty Ten"

                       

En 2011 y 2012, Guy continuó con el equipo de jueces en el programa de mayor audiencia The X Factor. En Marzo de 2012, él y su esposa Jules, dieron la bienvenida a su primer hijo Hudson.

En Octubre del mismo año lanzó su séptimo álbum titulado "Armageddon" en el que incluye cuatro singles de gran éxito: "Don’t Worry Be Happy", "Gold", "Battle Scars" (featuring Lupe Fiasco) y "Get Along"

A finales de 2014 lanzó su octavo álbum bajo el título de "Madness", en el que incluye la canción "Tonight Again" con la que defendería a su país, Australia, en Eurovisión 2015 por primera vez directamente en la final.

                       

Finalizó en la quinta posición de veintisiete dejando un buen sabor de boca a su país en su debut en el concurso.

                       

Su último trabajo es un EP llamado "Part 1" que contiene seis nuevos temas. Fue lanzado a finales del pasado año.

Aparte de la música, Guy goza de una reputación como persona de los más altos valores morales e integridad. Es embajador oficial de la Cruz Roja y World Vision y también apoya al Royal Children's Hospital, de Sydney y al The Royal Melbourne Hospital.

A finales de 2013, Guy y su esposa Jules, establecieron la Sebastian Foundation. Guy y la Fundación trabajan en conjunto con diferentes organizaciones benéficas tanto a nivel nacional como a escala mundial con el fin de crear un cambio en las vidas de los menos afortunados.