lunes, 3 de abril de 2017

ENTREVISTA A NATHAN TRENT


Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de hablar con el representante de Austria en Kiev, Nathan Trent. Veamos qué secretos de cara a Eurovisión les ha revelado.

Hola Nathan, Muchas gracias por pasar tu tiempo en responder a nuestras preguntas. Para todas las personas que no te conocen, ¿Quién es Nathan Trent?

N.T: Tengo 24 años y soy un cantante y compositor de Austria. Me criaron bilingüe, italiano y alemán y siempre me ha encantado el teatro. Recientemente he terminado mis estudios en teatro musical y he estado escribiendo muchas canciones en los últimos años. He estado cantando desde que era un niño y a la edad de 11 años comencé a escribir mis propias canciones.

A través de los años me di cuenta en qué género me sentía mejor y después de escribir un montón, decidí lanzar mi primer single "Like It is" en Junio de 2016.

                       

D.E: Eurovisión es una gran oportunidad para ser lanzado en toda Europa, pero es una apuesta muy arriesgada. ¿Cómo crees que los espectadores europeos responderán a tu canción?

N.T: ¡Buena pregunta! Espero que les guste la canción! Haré todo lo posible para hacer que quieran escuchar la canción una y otra vez! 😉

D.E: ¿Qué nos puedes decir sobre la puesta en escena o su traje? ¿Tienes bailarines o coros?

N.T: Lamentablemente no puedo decir nada sobre la puesta en escena! ¡Déjame sorprenderte!

D.E: ¿Cómo van a ser los momentos previos a tu actuación en Eurovisión? ¿Tienes un amuleto de buena suerte?

N.T: Intentaré concentrarme y mantener la calma. Por lo general hago un poco de yoga antes de ir al escenario, ya que me ayuda a concentrarme. A continuación, normalmente, hago algunos calentamientos vocales y bebo mucha agua. Y siempre llevo dos calcetines de diferentes colores.

                       

D.E: ¿Cómo fue el momento en que dijiste "Me gustaría ir a Eurovisión?

N.T: Eberhard Forcher me preguntó si quería participar en la preselección interna y, por supuesto, ¡dije que sí! Después de meses de escribir y grabar, la ORF tomó la decisión de elegir "Running On Air" como su canción, lo que me hizo increíblemente orgulloso!

D.E: ¿Cómo fue la experiencia de componer con Bernhard Penzias?

N.T: ¡Estupendo! Lo conocí durante mi estancia en L.A. y tuvimos una sesión de composición (mi primera, por cierto). Y luego una cosa llevó a otra y nos encontramos con la primera versión de "Running On Air"

D.E: ¿Estás pensando en traducir "Running on air" en otros idiomas?

N.T: ¡Tal vez! Me encantaría dar a la canción un sabor internacional adicional! 😉

D.E: ¿Cuál es tu opinión sobre la canción española "Do it for your lover"? ¿Has tenido la oportunidad de conocer a Manel?

N.T: Aún no, por desgracia, pero espero verlo en Madrid! Me encanta su canción, es pegadiza y tiene grandes vibraciones!

D.E: ¿Qué artista de aquellos que han participado en Eurovisión por Austria te gustaría cantar un dúo en el futuro? ¿Por qué?

N.T: Oh, todo el mundo es tan talentoso, no podía elegir! Difícil, tengo que decir que estaría interesado en cómo suena mi voz junto con las chicas de O'G3NE!

D.E: Después de Eurovisión, ¿Qué proyectos tienes en mente?

N.T: Quiero lanzar nueva música y no puedo esperar a que todos lo escuchen.

D.E: Por último, ¿Quieres enviar un mensaje a los seguidores de Descubriendo Eurovision para que te apoyen en Eurovisión?

N.T: ¡Hola a todos! ¡Os mando los saludos más cordiales y los doy un fuerte abrazo! Gracias por el apoyo que me dais !!! Os deseo lo mejor, Nathan

D.E: Muchísima suerte en Kiev Nathan, nos vemos en unos días en Madrid.