martes, 16 de mayo de 2017

NORUEGA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MGP 2018


La televisión noruega NRK ha dado comienzo el proceso de búsqueda del representante del país para Eurovision 2018.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de Septiembre, puedes mandar tu solicitud al proceso de selección para participar en el Melodi Grand Prix 2018. El vencedor del concurso se convertirá en el representante del país nórdico en Lisboa.

Estas son las bases oficiales publicadas por la televisión pública noruega NRK:

· Plazo de presentación: 10 de Septiembre de 2017

· Norwegian Broadcasting Corporation (NRK), además de elegir canciones presentadas, también contactará directamente con compositores y artistas, y preguntará si quieren participar en la competición.

· Norwegian Broadcasting Corporation (NRK) se reserva el derecho de seleccionar a los artistas que interpretarán las canciones, por supuesto hablando con los compositores.

· Todos los artistas que participen en el MGP deben tener al menos 16 años cuando participen en el Eurovision Song Contest en Mayo de 2018

· En esta etapa no hay requisitos especiales para la calidad de las demos presentadas. Lo más importante es que el jurado quede impresionado con la melodía, las letras y los arreglos.

· No hay límite de duración en las canciones enviadas, pero si tu canción es elegida, la pista debe ser acortada para que no sean más de 3 minutos.

· El tema debe ser inédito y no interpretada previamente en público.

· Al enviar una canción, usted reconoce que tiene los derechos de autor legítimos de la canción y el derecho de presentarla al jurado.

· Si su canción es escogida para participar, un autor de la canción terminada, adherido a las reglas, se pondrá a disposición de la NRK dentro de un límite de tiempo dado por la NRK. No habrá ningún apoyo económico en la producción de las canciones. Todos los derechos del autor de la canción serán retenidos por el autor. La NRK no ganará ningún derecho a la canción, aparte del derecho de reproducir la canción en el concurso y presentar la canción en el ESC si gana en Noruega.

·  Nuestro jurado hará su elección en Noviembre de 2017, y todos los que hayan presentado sus inscripciones serán notificados en cuanto se tome la decisión.

Si eres compositor noruego o extranjero y quieres presentar un tema y ser el sucesor de JOWST en Eurovisión, ¡Envía tu propuesta en el siguiente ENLACE (en Inglés)ENLACE (en Noruego)!