CARMEN MANET GANAN EL EUROVISION CHOIR OF THE YEAR 2017


El coro Carmen Manet de Eslovenia se ha llevado la victoria del primer concurso Eurovision Choir Of The Year 2017 celebrado esta tarde en Riga (Letonia)

La segunda plaza se la llevó el coro Côr Merched Sir Gâr de Gales, mientras que el tercer puesto fue para el coro anfitrión Spīgo de Letonia.

Nueve coros de países pertenecientes a la UER/EBU han competido por conseguir el trofeo de vencedor además de la grabación de un disco.

Carmen Manet es un coro de cámara femenino fundado en 2011 y está formado por los mejores cantantes de las generaciones pasadas y presentes del Gimnazija Kranj Girls Choir. Carmen Manet ha sido conducido por Primož Kerštanj desde el principio. El nombre, "la canción permanece" en latín, significa que los cantantes permanecen juntos incluso después de sus años de escuela secundaria. Los miembros de Carmen Manet han logrado resultados sobresalientes en varias competiciones corales como Tuhelj Golden Lime Competition (Junio 2016)

Su director Primož Kerštanj nació en Jesenice, Eslovenia, donde comenzó su educación musical en la escuela de música elemental de Jesenice. Participa regularmente en los talleres de jóvenes conductores EUROPA CANTAT. Recientemente conocido como compositor y arreglista musical y participó como jurado en competiciones internacionales en Linz en 2015 y Calella en 2016