LA LRT HACE PÚBLICAS LAS BASES DEL EUROVIZIJOS 2018

COPENHAGUE SEDE DEL FESTIVAL 2014


Copenhague ha sido la ciudad elegida para celebrar el Festival de Eurovisión 2014.

Se celebrará en el antiguo astillero B&W Hallerne y el eslogán escogido es "Join us"

"Estamos deseando dar la bienvenida a Europa en Copenhague, que está lleno de diversidad cultural, cuenta con una excelente infraestructura y una gran variedad de hoteles . En el lugar elegido, tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones creativas. Toda la zona alrededor del B&W Hallerne se transforma en la isla de Eurovisión, donde los delegados, prensa y aficionados se darán cita" dice Pernille Gaardbo , productor ejecutivo del certamen 2014.

 "Copenhague es uno de los destinos turísticos más populares de Europa y cuenta con todo lo necesario para organizar un evento de esta magnitud ", dice Jon Ola Sand , supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión por parte de la UER

Y añade: 

"El lugar elegido es un movimiento creativo y estamos seguros de que la buena cooperación entre DR y la ciudad de Copenhague se traducirá en tres shows que Europa va a recordar por mucho tiempo"

Copenhague ha sido sede del Festival de la Canción de Eurovisión dos veces, en 1964 y 2001 . La capital danesa acogió también el 50 aniversario del Festival en 2005 .DR ha dado la oportunidad a varias ciudades de hacer una oferta para acoger el Festival de Eurovisión y evaluado sus propuestas con gran atención al detalle.  

John Ola Sand : "DR ha dado a varias ciudades de Dinamarca una oportunidad justa para albergar el mayor espectáculo de entretenimiento de música de Europa. No sólo mantenemos firmemente la decisión de DR para elegir Copenhague como ciudad anfitriona sino también el profundo proceso que condujo a este resultado"

Información sobre la venta de entradas y reservas de hoteles se espera que a finales de este año . Un gran número de habitaciones de hotel han sido reservadas en Copenhague para delegados, periodistas y aficionados.

El presupuesto para este año que gastará la DR es de 5,3 millones de euros.