martes, 3 de febrero de 2015

ENTREVISTA A TIMOTEIJ


Con motivo de la publicación de su último single "Wildfire", el grupo sueco Timoteij nos ha concedido al equipo de Descubriendo Eurovisión esta entrevista. ¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en hacerla!

Lo primero de todo muchas gracias por hacer esta entrevista tan desinteresadamente, pocos cantantes hacen esto...

Descubriendo Eurovisión: Bueno empecemos, ¿Os conformais con vuestra fama en Suecia y en otros países nórdicos o quieréis ser más ambiciosas y que os conozcan mucha más gente de otros países?

Timoteij: Amamos a nuestros fans en Suecia, y siempre vamos a disfrutar de las gira aquí. Aunque salir al extranjero con nuestra música sería increíble! Estamos muy orgullosas de nuestra música y nos encantaría llegar a un público más amplio. Estar todo el rato viajando, y ser capazes de combinarlo con nuestra carrera musical, sería como un sueño hecho realidad.



D.E: ¿Cuáles son vuestros primeros recuerdos en la música? ¿Cómo empezó todo?

T: Todas fuimos al mismo instituto de música en Skara, Suecia. A menudo cantábamos juntas, y a la mitad de nuestra educación había dos maestros que nos preguntaron si queríamos formar un grupo de música pop y presentarnos al Melodifestivalen 2010. ¡No fue una decisión difícil! Desde entonces, hemos tenido tanta diversión juntas - tanto como amigas y como colegas.

Nuestro primer recuerdo en la música como Timoteij es probablemente cuando fuimos a Malta en 2009 para grabar nuestro primer video musical. Fue una gran experiencia, y el video nos ayudó a entrar en contacto con las principales empresas discográficas en Suecia.

D.E: ¿Cómo os describiríais artísticamente hablando a aquellas personas que no os conocen?

T: Somos una banda de chicas pop sueco con un sonido moderno y orgánico con un toque de la música popular. Somos tres, todas cantamos y tocamos diferentes instrumentos: Bodil Bergström toca el acordeón, Elina Thorsell toca la flauta y Cecilia Kallin toca la guitarra.



D.E: ¿Qué queréis contarnos sobre "Wildfire"?

T: "Wildfire" es nuestra primera canción en inglés, y también es nuestra primera canción como un trío. La primavera pasada anunciamos que nuestra antigua miembro de la banda Johanna ya no sería una parte de Timoteij, y nosotras también dejamos nuestras cooperaciones con la antigua compañía discográfica, la gestión y la compañía de reserva.

Sabíamos que estas eran las cosas correctas que teníamos que hacer, pero aún esto era una situación desconcertante. En medio de todo esto, encontramos la inspiración para esta nueva canción que elegimos llamar "Wildfire".

Se trata de luchar y mantenerse unidas, incluso cuando las cosas son difíciles. Cecilia y Bodil la escribieron juntas con compositores con base en Estocolmo.

Hazte con "Wildfire" en iTunes.

                        

D.E: ¿Por qué elegisteis grabar el video en Jordania?

T: Queríamos un entorno espectacular, con tonos cálidos para reflejar nuestro sentimiento por "Wildfire". Jordania era increíblemente hermoso, y absolutamente perfecto para el video!

D.E: En Navidad publicásteis una versión de la canción "Pompeii" (un pequeño regalo para todos los fans, Gracias) Les gustaría hacer un álbum de versiones de canciones en Inglés con vuestro ritmo pop-folk?

T: De nada, estamos contentas de que les haya gustado!!

No tenemos ningún plan por el estilo, pero eso podría ser algo que consideraremos en el futuro. Nos divertimos mucho haciendo "Timoteij versions" de nuestras canciones favoritas!

                       

D.E: Vuestro grupo ha sufrido cambios recientemente, ¿Podrían afectar estos cambios al estilo del grupo?

T: Sí, definitivamente lo hacen. Hasta ahora, sólo hemos experimentado ventajas. Es mucho más fácil trabajar juntas como un trío, ahora que todas nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos en nuestra carrera musical.

También es mucho más divertido ahora que lo hacemos todo nosotras mismas - escribimos nuestras propias canciones, estamos involucradas en la producción, mezcla y procesos de corte de vídeo, podemos diseñar nuestras propias portadas - todo es 100% Cecilia, Bodil y Elina! Estamos muy contentas por eso, y hace que sea mucho más divertido.

D.E: De todas las canciones de sus álbumes,¿ Cuál es la más especial para vosotras y por qué?

T: A todas nos gusta "Kom", porque fue nuestro primer gran éxito y supuso una gran diferencia para nosotras. Todavía es difícil de entender que una canción realmente cambió nuestra vida así. Nos encanta tocarla (aunque probablemente hemos cantado la palabra "Kom" un millón de veces por ahora ..)!

                       

D.E: ¿Tenéis un artista como modelo a seguir?

T: No, no tenemos. Todas escuchamos música diferente, y siempre tratamos de centrarnos en encontrar nuestro propio sonido en todas nuestras canciones. Creemos que es importante hacer algo propio, y hemos aprendido a confiar en nuestras propias opiniones e ideas de primera mano.

D.E: ¿Cuál es el futuro de Timoteij? ¿Qué proyectos tenéis en mente?

T: Estamos planeando lanzar dos sencillos más este año, y también nos vamos de gira por Suecia. Queremos salir de gira en el extranjero, pero no tenemos ningún plan distinto por ahora. "Wildfire" fue lanzado en todo el mundo el 28 de Enero y esperemos que corra como un reguero de pólvora (Wildfire) ..!

D.E: ¿Les gustaría volver al Melodifestivalen? Tal vez en el 2016?

T: Nos encanta participar en el Melodifestivalen, y si tenemos una canción que se sienta bien, estaríamos más que contentas de volver el año que viene! Todo depende de tener la canción adecuada.

                       

D.E: Bueno, GRACIAS por la entrevista. Para terminar ¿les gustaría mandar un saludo a todos sus fans que las siguen desde esta web "Descubriendo Eurovisión"?

T: A todos nuestros fans en Europa: Muchas gracias por su apoyo! Nos sentimos muy afortunadas de poder trabajar con nuestro mayor interés. Esperamos que les guste Wildfire, tanto como lo hacemos! Estén atentos a las nuevas canciones.

Si os ha gustado la música que componen estas chicas, puedes adquir sus discos desde:


Itunes      o      Cdon.se

Agenda de conciertos:

· 7 de Febrero en Kalmar (Suecia)

Si queréis tener información actualizada diaria, echa un vistazo a sus cuentas de Instagram:

@elinathorsell, @bodilbergstrom y @ceciliakallin

Nuestro compañero Jorge Nogales estuvo con ellas en Malmö 2013