jueves, 9 de febrero de 2017

20:15H FINAL UNSER SONG 2017


Esta noche se celebra en Alemania la final del "Unser Song 2017" de dónde saldrá el representante del país en Eurovisión.

Axel Feige, Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Levina y Yosefin Buohler son los finalistas del Unser Song 2017

Los cinco interpretarán 3 canciones (1 cover de una canción conocida y los 2 temas candidatos a Eurovisión "Wildfire" compuesta por Tofer Brown, Marit Larsen y Greg Holden y "Perfect life" compuesta por Lindsey Ray, Lindy Robbins y Dave Bassett)

En el día de ayer, el ente público hizo públicos los ensayos de la gala que puedes ver en el siguiente LINK

El público alemán será el único que decida qué artista sea su representante en Kiev, pero este año como novedad, habrá un jurado internacional que no tendrá un impacto directo en el resultado, pero orientará al pueblo alemán sobre lo que gusta fuera de sus fronteras.

También habrá un jurado alemán formado por Lena Meyer-Landrut, Tim Bendzko y Florian Silbereisen.

La final presentada por la mítica Bárbara Schöneberger, se emitirá en la ARD a partir de las 20.15h CET y se desarrollará en cuatro rondas:

     · Ronda 1: Los cinco aspirantes interpretarán un cover de una canción conocida. Tres de ellos pasarán a la ronda 2

    · Ronda 2: Los tres artistas interpretarán la primera canción candidata a representar a Alemania en Eurovisión. Uno de ellos no pasará a la ronda 3.

    · Ronda 3: Los dos clasificados interpretarán el segundo tema aspirante. El público alemán votará por su favorita. *Se puede dar el caso que ambos artistas se clasifiquen con un tema cada uno, o que sea sólo uno de ellos el que se clasifique con las dos canciones.

   · Ronda 4: Las dos canciones clasificadas (bien una por artista, o ambas del mismo aspirante) competirán para ir a Kiev.

Nicole, Ruslana, Conchita Wurst, Matthias Schweighöfer y Tim Bendzko serán los artistas invitados en la gran final alemana.

Sigue en directo la final a partir de las 20:15h CET en el siguiente LINK