miércoles, 1 de febrero de 2017

NOVEDADES DE AUSTRIA, ALEMANIA, PAÍSES BAJOS, SERBIA Y ESPAÑA


Los entes públicos de Austria, Alemania, Países Bajos, Serbia y España, han informado sobre las novedades de sus proyectos de cara a seleccionar a sus representantes o presentar las canciones de sus artistas.

AUSTRIA (ORF)

El representante austríaco en la próxima edición del Festival de Eurovisión, Nathan Trent, presentará su tema el martes 28 de Febrero. El propio artista lo confirmó en durante la "Red Carpet" del concierto "Der Kristallzauber" celebrado el 28 de Enero. El cantante lleva en total secretismo el título, el estilo e incluso el idioma del tema, lo único que reveló es que la ha compuesto él mismo.

ALEMANIA (ARD)

La ARD ha anunciado nuevos detalles sobre la final nacional "Unser Song 2017" programada para el jueves 9 de Febrero.

  · El día antes de la final alemana, el ente hará públicas las dos canciones candidatas a representar al país en Eurovisión. Estos temas son:

      · "Wildfire" (compuesta por Tofer Brown, Marit Larsen y Greg Holden)

      · "Perfect life" (compuesta por Lindsey Ray, Lindy Robbins y Dave Bassett)

  · Habrá un jurado internacional que orientará con su opinión al público alemán, a decidir la canción que más gusta fuera de sus fronteras.

  · Axel Feige, Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Levina y Yosefin Buohler interpretarán en la final 3 canciones (1 cover de una canción conocida y las 2 candidatas a Eurovisión)

  · La final, presentada por la mítica Barbara Schöneberger, se desarrollará en cuatro rondas:

      · Ronda 1: Los cinco aspirantes interpretarán un cover de una canción conocida. Tres de ellos pasarán a la ronda 2

      · Ronda 2: Los tres artistas interpretarán la primera canción candidata a representar a Alemania en Eurovisión. Uno de ellos no pasará a la ronda 3.

      · Ronda 3: Los dos clasificados interpretarán el segundo tema aspirante. El público alemán votará por su favorita. *Se puede dar el caso que ambos artistas se clasifiquen con un tema cada uno, o que sea sólo uno de ellos el que se clasifique con las dos canciones.

      · Ronda 4: Las dos canciones clasificadas (bien una por artista, o ambas del mismo aspirante) competirán para ir a Kiev.

PAÍSES BAJOS (AVROTROS)

El trío de hermanas que representará a los Países Bajos en Kiev, O’G3NE, harán público su tema a principios de Marzo. Lisa, Amy y Shelley se han mostrado emocionadas de convertir la demo de la canción en una producción perfecta. El padre de las componentes del trío, es el autor de la canción.

SERBIA (RTS)

La televisión pública serbia, la RTS, ha anunciado que seleccionará a representante para Eurovisión de forma interna. El anuncio oficial del artista y canción por parte de la televisión se hará el mes que viene. 

ESPAÑA (TVE)

Durante el programa online "Spain Calling", hemos conocido que el polivalente Jaime Cantizano cogerá el relevo de Anne Igartiburu y será él quien presente la gala de "Objetivo Eurovisión 2017"

Además, el próximo sábado 4 de Febrero, conoceremos la fecha exacta en la que se emitirá la gran final de "Objetivo Eurovisión 2017". El anuncio se hará durante la emisión del programa previo a la gala de los premios Goya, "Goya Golfos 2017" (TVE1, 19:00h)