lunes, 8 de enero de 2018

CUATRO CHICAS CONDUCIRÁN EUROVISION SONG CONTEST 2018


La web oficial de Eurovisión ha dado a conocer el nombre de las presentadoras del Eurovision Song Contest 2018.

Ellas son Daniela Ruah, Sílvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado.

Daniela Ruah

Daniela Ruah nació en Boston (MA), el 2 de Diciembre de 1983. A la edad de cinco años, su familia se mudó a Portugal y, a los dieciséis años, comenzó su carrera como actriz.

Daniela obtuvo su licenciatura en artes escénicas en la London Metropolitan University y poco después se mudó a Nueva York para estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Daniela protagonizó la película de George Lucas "Red Tails" e hizo su debut teatral en Los Ángeles como Catherine in "Proof" de David Auburn en el teatro Hayworth. 

Actualmente, Daniela interpreta al agente especial Kensi Blye en la exitosa serie de CBS "NCIS: Los Ángeles", que atrae a un promedio semanal de 11 millones de espectadores.

Daniela es una habitual de la serie junto a Chris O'Donnell, LL Cool J, Linda Hunt y Eric Christian Olsen. Además de su trabajo como actriz, Daniela recibió un premio en los People Choice Awards en 2012 y fue protagonista de los mejores anuncios de la Super Bowl en CBS en 2016.

Sílvia Alberto

Sílvia Alberto nació en 1981 y debutó en televisión en "Clube Disney" (Club Disney) cuando tenía 19 años. Un año más tarde, estaba presentando un nuevo programa de televisión en RTP justo cuando estaba comenzando una carrera de radio en Mix FM, una emisora local de Lisboa.

Pasando a una canal privado, SIC, trabajó como reportera y presentó "Idols" en 2003 y 2004. En 2005 fue anfitriona de la gala Globos de Ouro (Globos de Oro).

Sílvia regresó a RTP en 2006 para presentar varios talent shows como Strictly Come Dancing, Masterchef, Top Chef y Portugal's Got Talent. En 2008 debutó como presentadora del Festival da Canção y desde entonces lo presenta. También fue comentarista de RTP en Eurovision durante los años 2011, 2013 y 2014.

Filomena Cautela

Filomena Cautela nació en Lisboa el 16 de Diciembre de 1984. Comenzó su carrera como actriz en el teatro en el año 2000. En 2004 debutó en el cine y en 2005 fue elegida por MTV Portugal como presentadora.

Filomena continuó actuando para el teatro y el cine, mientras que su carrera de presentadora de televisión la llevó a diferentes canales de televisión y nuevos espectáculos.

Ha sido anfitriona del último programa de entrevistas "5 Para a Meia Noite" en RTP desde 2015. Entre otros proyectos, fue la presentadora de la Green Room en la final nacional de Portugal en 2017, y fue portavoz del jurado de Portugal en el Festival de Eurovisión 2017.

Catarina Furtado

Catarina Furtado nació en Lisboa, el 25 de Agosto de 1972. Catarina ha trabajado como presentadora de televisión y actriz durante varios años, desarrollando muchos proyectos relacionados con el empoderamiento. Según un estudio realizado por Marktest en 2017, Catarina fue considerada la persona más creíble en Portugal, siendo reconocida varias veces como una verdadera inspiración por su trabajo y generosidad.

Catarina ha sido Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas en 2000 y en 2012 fundó la ONG Corações Com Coroa (Corazones con Corona) para crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y el empoderamiento de las mujeres. En 2015 publicó un libro sobre todas las experiencias que vivió con su trabajo profesional y voluntario: "O que vejo e não esqueço"

En 2013 Catarina ganó el premio Mujer del año por la revista GQ y en 2016 el E! Premio de Carrera de Entretenimiento.