FALLECE MARGOT HIELSCHER

CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS: JORGE GONZALEZ


Con Jorge terminamos nuestro especial análisis a los candidatos españoles a Eurovisión. Deseamos desde Descubriendo Eurovisión que estos especiales te sirvan de ayuda a la hora de votar la mejor opción a representarnos en Copenhague en Mayo. También deseamos toda la suerte del mundo a todos los candidatos, y gracias por creer que Eurovisión es algo digno en lo que participar.

Y aprovechamos la ocasión para felicitar a la web de RTVE por el magnífico trabajo que están llevando a cabo.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA DE JORGE GONZALEZ EN ESTE ENLACE

Jorge González nació en Madrid en 1988, en el seno de una familia humilde. A los 17 años tuvo su primera experiencia musical en el concurso Operación Triunfo, donde su carisma y su increíble voz le otorgaron cierta popularidad.

Gracias a su participación en el concurso, editó su primer álbum, Dikelame, que incluía el single "Xikila baila", que superó las 750.000 reproducciones en YouTube. Con tal repercusión, realizó una gira de conciertos por todo el país. Posteriormente fue alternando sus intervenciones en diferentes programas de televisión con las galas en directo.

En 2009, Jorge participó en la preselección española para ir al festival de Eurovisión. Con la canción “Si yo vengo a enamorarte” consiguió llegar a la final aunque no obtuvo el preciado pasaporte a Moscú. Quedó en 8ª posición con 4 puntos.

En 2012, participó en el concurso musical La Voz, en el cual acabó en 2ª posición. Gracias al programa, consiguió mucha popularidad y ha estado durante un año de gira por todo el país. Ahora su próxima meta está puesta en Copenhague. Jorge quiere ir a Eurovisión con el tema “Aunque se acabe el mundo”


Jorge participa con una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás forman desde 2003 el dúo de productores y compositores DABRUK, responsable de éxitos de Juan Magán, Chenoa, David Bustamante, Julio Iglesias, entre otros. Leticia Fuentes es cantante y compositora de éxitos como "Join the Party" con Juan Magán, forma parte del dúo LET-ICE. María José Fernández también forma parte de DABRUK.

“Aunque se acabe el mundo” es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. En un momento como este, en el que el futuro es incierto y la mayor parte del tiempo caminamos a ciegas, queremos lanzar un mensaje positivo en el que recordamos que todo cambio en nosotros empieza con una decisión, la de inventar nuestro destino y la determinación de no rendirnos nunca.

En declaraciones a RTVE.es, Jorge señalo:
“Eurovisión es un programa muy visual, así que hay que plantear una puesta en escena que impacte y a la vez sea elegante. Además, uno de mis puntos fuertes es que canto y bailo a la vez, así que haré lo posible por poner a bailar a toda Europa” 
“Yo soy eurofán. Y el más fuerte sueño que he tenido desde niño es ir a Eurovisión”
“Yo a Eurovisión voy por la ilusión que me hace y no por la oportunidad que pueda representar en mi carrera”

Letra de la canción "Aunque se acabe el mundo" 

Dame un momento,
quiero volver a inventar mi realidad,
voy a soñar que esta historia no va a terminar.
Aunque se acabe el mundo yo te buscaré
Lo seguiré intentando no me rendiré
No volveré a dormir si no puedo vivir soñando
Lo sé, no hay más que una vida para caminar
y no puedo entender que no hay final si algún 
día te vuelvo a encontrar
No me conformo con pensar que tengo tiempo de olvidar.
Toda la vida te recordaré.
Comprendí lo que es amar, no temeré a la soledad.
Nada me podrá parar.
Aunque se acabe el mundo yo te buscaré
Lo seguiré intentando no me rendiré
Cuando se muera el mar y el sol se rompa en mil pedazos
Y aunque se pare el mundo
Yo seguiré buscando