domingo, 1 de mayo de 2022

ARTISTA DEL MES: SUSANNA GEORGI

¡Feliz Mes de Eurovision! Nuestra sección de este mes se la queremos dedicar a la cantante Susanne Georgi, representante de Andorra (país que echamos de menos) 2009

Susanne Jonah-Lynn Georgi nació en Sjølund (Dinamarca) el 27 de Julio de 1976.

Junto con su hermana Pernille, fundó por primera vez el dúo SuPer-Sisters ("Su" por Susanne y "Per" por Pernille). Juntas querían representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión de 1991. Sin embargo, las reglas de participación estipulan que los artistas deben tener al menos 16 años. Pero Susanne sólo tenía 15 años.

Después formaron "Me & My" lanzando cuatro álbumes entre 1995 y 2007, llegando a alcanzar el número ocho en las listas danesas con "Fly High"

                   

Susanne intentó representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2007, junto a su hermana Pernille, con la canción "Two are stronger than one" ("Dos son más fuertes que una"), pero la canción no consiguió los puntos necesarios en la preliminar danesa. No obstante, Susanne otorgó los votos de Dinamarca en la Final del Festival de Eurovisión.

                   

Dos años más tarde, ya en solitario, Susanne representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2009 con la canción "La teva decisió" ("Get a Life"), celebrado en la ciudad de Moscú (Rusia). Interpretó el tema en la primera semifinal, pero no logró obtener su pase a la final, alcanzando el puesto 15 con tan sólo 8 puntos.

                   

Susanne Georgi habla varios idiomas como el danés , su lengua materna, el catalán , lengua nacional de Andorra, donde ahora vive, el inglés y el alemán. Susanne Georgi se casó el 10 de Septiembre de 2011 con Xavier Puigcercos. Juntos tienen dos hijas, Molly Puigcercos Georgi (2010) y Shelly Puigcercos Georgi (2012). En 2019, Molly fue concursante de "La Voz Kids España" emitida en Antena 3