EUROVISION 2017 FUE VISTO POR MÁS DE 180 MILLONES DE PERSONAS


Los tres espectáculos de Eurovisión 2017, (las dos semifinales y la gran final) fueron vistas por más de 180 millones de personas en todo el mundo.

La cifra es menor que el año pasado, ya que Rusia no emitió ninguno de los eventos después de su retirada del concurso, el concurso fue visto por cerca de los 182 millones de personas. La Gran Final de Eurovisión 2017 alcanzó, en promedio, la misma cuota de audiencia que en 2016, el 36,2%, más del doble de la media de visualización en prime time por el mismo grupo de canales formado por 42 miembros (15,8%)

El número de personas que han visto el Festival de Eurovisión online se ha duplicado con creces desde 2016. Hubo 6 millones de sesiones de streaming en 233 territorios durante los 3 programas del canal oficial de Eurovision en YouTube y un total de 8.5 millones de solicitudes bajo demanda.

Portugal presentó su mayor audiencia desde 2008, un promedio de 1,4 millones de espectadores vieron la Gran Final, representando el 32,5% de la televisión portuguesa. En segundo lugar ,Bulgaria tuvo su mayor audiencia en registro (desde 2003), con 650 mil espectadores que representan el 39,4% de la televisión búlgara. Italia recibió su mejor audiencia desde que volvió a unirse al Festival de la Canción de Eurovisión en 2011 con 3,6 millones de espectadores, un 15% más que en 2016

Alemania registró las cifras de audiencia más altas del mundo por octavo año consecutivo (7,8 millones). El país anfitrión, Ucrania, obtuvo su mayor cuota de pantalla en la Gran Final desde 2009, con 1,5 millones de espectadores, lo que representó el 18,8% de la televisión ucraniana esa noche.

Islandia obtuvo una vez más la mayor cuota de visualización de los 42 países participantes, el 98% a pesar de que su representante Svala, no llegó a la final por tercer año consecutivo.