lunes, 3 de febrero de 2014

CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS: LA DAMA


En Descubriendo Eurovisión seguimos repasando las biografías de nuestros candidatos a representarnos en Eurovisión. En esta ocasión, La Dama.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA DE LA DAMA EN ESTE ENLACE

Damaris Abad nació en Sevilla en 1986. Con apenas 13 años empezó en el mundo de la música junto a su hermano Rasel (conocido en la actualidad por grabar “Me pones tierno” junto a Carlos Baute) grabando un álbum.

En 2008 publicó su segundo álbum con un estilo típico de su Sevilla natal, inundado de guitarra flamenca. Un estilo diferente al que va a usar para intentar ir a Eurovisión.

En 2009 se presentó a la preselección española para el festival, pero se quedó en el camino.

Tras 3 años de parón, en los que se ha centrado en su vida como madre, ha vuelto a la música con la ilusión de participar en el certamen europeo.



“Estrella fugaz” es un tema compuesto por Melendi, cónyuge de La Dama, en el que según palabras de ella a nuestros compañeros de RTVE.es:

“Es una balada diferente, con un sonido muy americano. La voz está en una tesitura preciosa, que me permite aportar mucha emoción. Es una canción muy emotiva con una melodía preciosa, te pone los pelos de punta, la gente que la ha escuchado se ha emocionado muchísimo”
“Estrella fugaz” habla “de un amor efímero, de ese momento en el que la pasión comienza a enfriarse, en el que ya no sientes a la otra persona de la misma manera. Tiene un mensaje importante que cualquiera persona que haya estado enamorada va a entender”

Letra de la canción "Estrella fugaz"

En cada luna de abril me costará sonreir...
Quien te está alejando quien será...

La mujer que te tiene en la luna
porque no me ves vestida ni desnuda,
siento que me apago en tu universo
como una estrella fugaz.

Tus manos en mi cuerpo son de cuero
tus labios en mi boca son de hielo,
tus ojos son extraños,
las semanas son años
y hay treinta inviernos cada mes de enero
no puedo estar sin ti....

Las dudas vienen a mí
porque te alejas así..
Quien te está alejando, ¿quién será?

La mujer que te tiene en la luna
porque no me ves vestida ni desnuda
siento que me apago en tu universo
como una estrella fugaz.

Tus manos en mi cuerpo son de cuero,
tus labios en mi boca son de hielo
tus ojos son extraños,
las semanas son años
y hay treinta inviernos cada mes de enero
no puedo estar sin ti....

Y yo te amaré
con toda el alma aunque no estés
pero al final renaceré...
como los vientos a tus mares moveré

(estribillo)
Tus manos en mi cuerpo son de cuero,
tus labios en mi boca son de hielo
tus ojos son extraños
las semanas son años
y hay treinta inviernos cada mes de enero
no puedo estar sin ti....