lunes, 3 de febrero de 2014

CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS: RUTH LORENZO


Seguimos en Descubriendo Eurovisión repasando a los candidatos españoles a ir a Eurovisión. Es el turno para Ruth Lorenzo.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA DE RUTH LORENZO EN ESTE ENLACE 

Ruth Lorenzo nació en Murcia en 1982. Comenzó a cantar ópera a los cinco, imitando a su ídolo de aquella época, Montserrat Caballé. Siempre aprendió de forma autodidacta porque su familia, de origen humilde, no podía pagarle las clases de canto. A los 11 emigró con sus padres a Utah (Estados Unidos) y allí comenzó a cantar en musicales de su instituto. A los 16, de regreso en España, se unió a un grupo de rock con el que recorrió todos los pueblos de España. Una artista multidisciplinar a la que el éxito le sorprendió en el 2008, cuando fue seleccionada para participar en la edición inglesa del reality musical The X Factor.

La primera canción que cantó fue "(You make me feel like) A natural woman"y con ella consiguió el pase por parte del jurado. Estuvo encuadrada en la categoría “Over-25s” y tuvo como mentora a Dannii Minogue.

En el concurso, de no contar con una región británica que la apoyase, fue consiguiendo seguidores con sus actuaciones, recibiendo halagos de gente como el propio Simon Cowell, de la actriz Judi Dench, del actor Johnny Deep, del grupo de música Take That, o incluso, del entonces, primer ministro británico Gordon Brown.

Durante el transcurso del programa, estuvo dos veces en riesgo de ser eliminada, la primera fue salvada por el público, al producirse un deacklock. Lorenzo realizó una versión de Purple Rain, que en Youtube tuvieron que ser borrados a petición de los abogados de Prince después de haber dado lugar a un fenómeno viral con varios millones de visitas diarias a los vídeos. La segunda vez fue salvada por el jurado, interpretando la versión de Bob Dylan "Knockin' on Heaven's Door". Consiguió llegar lejos en el programa, siendo eliminada a dos galas de la final cuando sólo votaba el público.

Después de The X Factor, recorrió Reino Unido haciendo giras de conciertos e intentando sacar al mercado un álbum, cosa que aún no se ha producido pero que ya tiene fecha de lanzamiento: 1 de Marzo de 2014. En él estará el tema candidato a ir a Eurovisión “Dancing in the rain”



"Dancing in the rain" está compuesto por la propia Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin y Julian Emery, se ha comparado con el hit "Titanium" de Sia y David Guetta "por su mensaje de fuerza y esperanza, pero la producción es muy distinta".

Escrita originalmente en inglés, en la preselección escucharemos el tema con fragmentos en inglés y castellano "para que todo el mundo entienda su mensaje" y, si finalmente es seleccionada, "habrá que pensar más adelante como se presentaría en Eurovisión", recalcó a nuestros compañeros de RTVE.es

Y respecto al apoyo eurofan, Ruth respondió:
        
 “Soy consciente de que no soy muy conocida en España, pero el apoyo de los eurofans en los últimos meses me ha dejado flipada, he llorado de emoción cuando he visto todos esos mensajes de cariño. De hecho estoy haciendo todo esto por y para ellos y a veces siento un poco de vértigo porque es una gran responsabilidad no defraudarles”

Letra de la canción "Dancing in the rain"


Luz, yo quiero ver luz
Poder pintar de color un nuevo amanecer
Vivir, amar,
Sentir y saber que
Hoy, puede que no salga el sol
Y aunque llueva
Tú y yo sabremos bailar
Nadie nos puede parar
We're dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it¿s never ending
Keep on `til the light of day
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain
Deja caer, deja la lluvia caer
Vive, simplemente vive
No tengas miedo
Somos el ritmo de un corazón
Latimos al ritmo de un corazón