jueves, 6 de febrero de 2014

EL GRUPO DE REFERENCIA ENDURECE LAS NORMAS DE VOTACIÓN


El Grupo de Referencia han endurecido las normas de votación y  expulsará hasta tres años a un país si se detecta irregularidades en la votación.

Después de las votaciones del año pasado, se abrió una investigación para comprobar si los votos finales se vieron afectados por influencias externas. 

No se descubrió nada que conectara a cualquiera de los organismos de radiodifusión con esa actividad.

Así que el Grupo de Referencia ha anunciado que: 
"Si se detectan irregularidades en la votación, antes, durante o después del concurso a favor de algúnn país representado , el Grupo de Referencia iniciará automáticamente procedimientos que llevarán una pena de exclusión de la respectiva emisora ​​a participar en el concurso por un máximo de tres años consecutivos"
"Al mismo tiempo que los clubes de fútbol son responsables de los comportamientos de sus fans, se ha determinado que las televisiones participantes en Eurovisión sean responsables, y queremos hacerles responsables en la tarea de prevenir el voto fraudulento hacia su candidatura", ha dicho Frank Dieter Freiling, jefe del Grupo de Referencia.

El Supervisor Ejecutivo de la Concurso, Jon Ola Sand ha comentado:


"El ganador del Festival de Eurovisión es decidido por un jurado profesional y los espectadores en casa, cada uno con una participación del 50 por ciento en el resultado. En este concurso, no hay lugar para los intentos organizados para influir injustamente en el resultado"