miércoles, 5 de febrero de 2014

RYAN DOLAN HABLA SOBRE SU HOMOSEXUALIDAD


El representante irlandés Ryan Dolan ha hablado abiertamente de ello hoy en el programa de Derek Mooney en Radio Uno.

El cantante de 28 años de edad, ha hablado de cómo él luchó para encontrar el valor para contárselo a sus padres, ya que él estaba preocupado de cómo se lo tomarían.

"Mi padre era la última persona en saberlo porque tenía miedo de lo que podría pensar. Creo que en realidad se lo tomó mejor que nadie. No se podía pedir más a los padres, que han sido lo mejor para mí durante toda mi vida. Decirselo a mi padre era lo principal porque mi padre y yo estamo muy unidos"
"En la escuela yo estaba confundido acerca de quién era yo y fue muy difícil para mí. Era difícil de tratar porque sabía que yo era gay, pero no pude conseguir el valor para hablar con alguien sobre de ello"
Ryan animó a aquellos que luchan con su sexualidad que hablen con alguien y añadió que las actitudes han cambiado mucho en los últimos años.
"Las cosas han cambiado en comparación a cuando estaba en la escuela. Los jóvenes están saliendo ahora a los 15 o 16 años cosa que nunca habría sucedido cuando yo estaba en la escuela"
"Creo que mi juventud se desperdició preocupandome todo el tiempo sobre ello. Si yo hubiera sido más abierto entonces, yo hubiera sido más feliz"
La cantante también admitió que había pensado en el suicidio, mientras luchaba con las presiones de ocultar su sexualidad.
"Nunca intenté suicidarme pero era un pensamiento en mi mente" admitió.
El cantante animó a los padres que sospechan que sus hijos son gays para preguntarles y asegurarse que están bien.
"Hay padres que puedan tener una idea de que hay algo diferente en su hijo o hija. Tan sólo hay que preguntar y ellos no sentirán la presión de salir y decir las palabras"
La cantante se encuentra promocionando su nueva canción, "Start Again" El single saldrá a la venta el 7 de marzo y el próximo lunes estará disponible para reservarlo.


 El vídeoclip del single está centrado en torno a la historia de dos jóvenes gays.
"Yo quería escribir una canción sobre mí de crío, que es como la canción se creo. La idea del video es básicamente acerca de dos niños pequeños en la escuela que no saben que son gays"
"Todo el mundo tiene que amar su vida siendo lo que son, lo que realmente son y no esconder sus sentimientos y cosas por el estilo. Creo que tiene un gran mensaje"
Ryan Dolan finalizó en última posición del Festival de Eurovisión 2013.