jueves, 18 de febrero de 2016

REVOLUCIÓN EN LAS VOTACIONES PARA EUROVISION 2016


La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado a través de su portal web el nuevo sistema de votación que se aplicará en esta edición del festival.

Los votos de los jurados y del público irán por separado. Cada jurado internacional dará las puntuaciones como se llevaba haciendo hasta el pasado año, otorgando 1,2,3,4,5,6,7,8,10 y 12 puntos; mientras que todos los votos del público de todos los países participantes a traves de SMS, teléfono o con la APP oficial, irán a una bolsa desde la cual se repartirán proporcionalmente.

                       

Este sistema de reparto está inspirado en el utilizado en el Melodifestivalen sueco, el cual mantiene la emoción hasta el final del concurso.Será igual tanto para las semifinales como para final, siendo la duración de ésta última de 3 horas y media, aproximadamente.

Los puntos del televoto de cada país serán dados a conocer instantes después de que acabe la final a través de la web y de la app oficial.

"Esta nueva forma de presentar los votos es un gran paso adelante, tanto para hacer un mejor programa de televisión, como una competición más emocionante," dijo Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión. "Hay más razones que nunca para votar en el Festival de Eurovisión. El nuevo formato de votación garantiza que la canción que es más popular entre el público recibirá doce puntos, independientemente de cómo votaron los jurados".

"Todas las competiciones se han mejorado creando un dramático final" dijo el productor del festival de Eruovision Christer Björkman."Esta fue una decisión unánime adoptada por el Grupo de Referencia de Eurovisión. Se trata de crear magia en la televisión ", añadió.


Martin Österdahl, productor ejecutivo para el Festival de Eurovisión 2016 explicó: "En años anteriores, el ganador ha sido conocido hasta 20 minutos antes del final de la votación y eso no es buena televisión. Este cambio de formato inyectará un nuevo nivel de emoción en el final del Festival"