lunes, 8 de agosto de 2022

ARTISTA DEL MES: SANJA VUCIC

Menudo calor estamos pasando este verano, y por si fuera poco, vamos a dedicar la sección "Artista del Mes" de Agosto a una cantante que hará subir más la temperatura de los termómetros, ella es Sanja Vucic

Sanja nació en Kruševac (Rep. Yugoslava - actual Serbia) el 8 de Agosto de 1993. Finalizó sus estudios en la escuela de música primaria y secundaria de su ciudad natal en el departamento de ópera. Durante su formación, formó parte de vários grupos como la banda étnica "Bele Vile", una orquesta de jazz de Krusevac o el coro de la iglesia Saint Prince Lazar

En 2012, Sanja se unió a la banda ZAA. Su música toda todos los palos, desde ska, club, post-rock, jazz o punk. Con el grupo han actuado en más de 200 ciudades de la antigua Yugoslavia, Austria, Rep. Checa y Hungría. Han participado en numerosos festivales Exit, Nisville o Reggae Serbia Fest. La banda publicó un álbum llamado "What About" en 2014.

En 2016, la RTS seleccionó a Sanja internamente para representar a Serbia en Eurovisión. En la rueda de prensa de su presentación, anunciaron que interpretaría "Goodbye (Shelter)" escrita por Ivana Peters. También sacaron la versión en serbio de la canción. 

El mensaje de la canción sobre el escenario de Estocolmo fue de abuso a la mujer en la violencia doméstica. Fue magistralmente representado por sus cuatro coristas y un bailarín. Consiguió su pase a la final desde la segunda semifinal finalizando la competición en la décimaoctava posición con 115 puntos.

                           

En 2018 formó parte de la selección nacional Checa y al año siguiente en la primera semifinal de la selección nacional francesa

En 2017, entra a formar parte del grupo femenino Hurricane. Su primer sencillo "Irma, María" fue lanzado poco después. El grupo alcanzó la fama gracias a la canción "Favorito" En 2020, participaron en la selección nacional de Serbia con la canción "Hasta la Vista" con la cuál consiguieron la victoria. Sin embargo, debido a la pandemia mundial Covid-19, el Festival de Eurovisión fue cancelado. 

                           

En noviembre del mismo año, se confirmó que Hurricane volverían a representar a Serbia en 2021 con la canción "Loco, Loco". En Rotterdam, participaron en la segunda semifinal obteniendo el pase para la gran final. El trío finalizó el concurso en la decimoquinta posición con 102 puntos.

                           

Tras Eurovisión, sacaron varios singles y colaboraciones. Tristemente, el 4 de Mayo de 2022, el grupo anunciaba su separación y la continuidad de sus carreras musicales en solitario.

Sanja actualmente vive en Belgrado donde estudia filología árabe. Aparte habla con fluidez serbio, inglés, italiano, español y árabe.