viernes, 19 de octubre de 2012

ELIN PETERSSON LO INTENTARÁ EN EL MELODIFESTIVALEN

Elin Petersson junto a Terese Frendewall son la participantes confirmadas hasta el momento para el Melodifestivalen 2013.


Elin con su cancion "Island", ha ganado el concurso público de la SVT, donde sólo podían participar cantantes que no hallan lanzado ninguna canción como cantantes o compositores.

"Island" compuesta por ella misma, ha llamado la atención de Christer Björkman.

"El jurado se quedó totalmente con el tono y la originalidad de Elin. Nunca hubo ninguna duda de que se le diera ganador del concurso público" dice Christer.

Elin aparte de su interés por la música, trabaja como asistente personal, pero cuando esta en casa sentada con su guitarra, compone canciones como la que le ha dado la plaza para el Melodifestivalen.

"Creo que hay algo positivo en la letra de la canción. He escrito musica muchos años y sabía que había algo con esta canción directa y simple. Cuando escribo música comienzo por el verso, pero esta vez comencé por el coro" dice en una entrevista Elin.

"El texto está en inglés y el título de la canción tiene un papel especial. Se llama "Island", no canto esa palabra ni una sola vez. He escrito unas cuantas canciones, pero esta es probablemente la única en la que el título no aparece en el texto" comenta Elin.

http://www.svtplay.se/klipp/359613/folkets-bidrag-i-melodifestivalen

Aquí puedes ver la entrevista en el programa "Gomorron Sverige"