sábado, 22 de diciembre de 2012

REVELADOS LOS MOTIVOS POR LOS QUE GEORGE PAPADOPOULOS NO REPRESENTARÁ A CHIPRE

Giorgos Papadopoulos revela por primera vez los principales motivos de su negativa de representar a Chipre en Eurovisión, en una entrevista a la revista chipriota "Down Town"

Down Town: ¿Por qué finalmente respondió negativamente a la propuesta que le hizo la RIK este año para representar a Chipre en Eurovisión?
 
Giorgos Papadopoulos: En primer lugar, permítanme decir un gran agradecimiento a la Junta Administrativa del RIK y al presidente Evi Papamichael, por esta honorable propuesta que me hizo de representar a mi país. La verdad es que lo pensé seriamente con mis compañeros y mi compañía discográfica "Heaven", pero, tendría que poner toda mi atención en el

concurso, desde ahora hasta el mes de mayo. Tengo muchas responsabilidades profesionales a lo largo de este periodo: en el estudio casi a diario para preparar mi nuevo álbum, escribo canciones y mis colegas y yo tenemos varias apariciones programadas.

D.T.:¿Ha contribuido a su decisión la reducción del presupuesto que habría hecho la cadena pública este año?


G.P.: Esto no se aplica sólo este año. Incluso tengo la impresión de que casi nunca RIK había invertido en Eurovisión una"locura" de dinero, como ocurrió en el pasado en Grecia. Ciertamente sé que hay un presupuesto muy reducido, sobre todo este año, y sé que si hubiera una "respiración" financiera podrían haber sido las cosas diferentes para la participación de nuestro país en general. Mi decisión, sin embargo, tiene que ver con temas artísticos y mis obligaciones, y sólo con ellos. Además, hablé con RIK antes de tomar mi decisión final, ya que la propuesta era un honor. Les doy las gracias de nuevo.


D.T.:Algunos pensarían "Papadopoulos debido a la posición medio pobre que Chipre tomó el año pasado en el concurso, no quiere arriesgarse a algo similar por lo que decidió no participar el concurso." ¿Qué me dices?


G.P.:¿Qué decir a algo así? (Sonriendo). Es cierto, sin embargo, que nuestra Chipre desde 2005 a 2010, está casi terminada, y sólo Ivi el año pasado logró llegar a la final. Cuando recibí la propuesta tenía todo en mi mente. Y tengo que decir que me gusta arriesgar mi vida en general. Mi decisión, sin embargo, como ya he explicado, no tenía nada que ver con el trabajo o las calificaciones de Chipre.
 

D.T.:Si la propuesta era sólo como un artista ¿te lo vas a pensar de nuevo?
 

G.P.:Para ser totalmente honesto con usted, mi primera reacción fue de asombro. He hecho una contrapropuesta a escribir la canción y que la interprete otro. Pero el RIK quería que yo fuera el cantante. Yo creo, sin embargo, que sea escribir canciones ya sea Chipre o Grecia.
 

D.T.: En el futuro,¿ te gustaría representar, en algún momento, a Chipre en Eurovisión, ya sea como compositor o como intérprete?
 

G.P.:He aprendido en mi vida a nunca decir nunca, pero creo que como artista no me gustaría, por lo menos en esta etapa. Como compositor, puede que en algún momento lo haga.