lunes, 20 de mayo de 2013

ANÁLISIS ESC 2013: IRLANDA, ESPAÑA, FINLANDIA, FRANCIA Y LITUANIA


El Festival ya ha finalizado y ahora toca analizar como ha sido la actuación de los participantes de manera objetiva, sin favoritismos por un país o por otro.

En el análisis de hoy repasaremos los 5 últimos puestos: Irlanda, España, Finlandia, Francia y Lituania.

¡Comencemos!

Puesto 26: Irlanda - Ryan Dolan - "Only love survives" (5 p.)

Esta canción no es para quedar en último lugar, Ryan la defendió bastante bien, la puesta en escena es vistosa con percusionistas de buen ver, buena coreografía y fuego sobre el escenario. Por lo menos se merecía la posición del 22 - 18.

Sugerencia: Andrea Corr, Ronan Keating, The Script.


Puesto 25: España - ESDM - "Contigo hasta el final" (8 p.)

Raquel empieza la canción un poco con la voz temblorosa, entendible por los nervios, pero cuando llega el estribillo se crece un poco, pero después empeora, lo mejor la última frase en inglés para que el resto de Europa entiendan algo, aunque sea el título de la canción. Posición merecida 23 - 20.

Sugerencia: Cambiar los encargados de la delegación española, crear un "Melodifestivalen" de artistas consagrados, no escoger a dedo y dar más opción de promoción por Europa.


Puesto 24: Finlandia - Krista S. - "Marry me" (13 p.)

Batacazo terrible de la que se esperaba algo más, canción divertida, con una coreografía original y el morbo del beso. Lo tenía todo para estar 10 - 15.

Sugerencia: Seguir con el UMK


Puesto 23: Francia - Amandine B. - "L'enfer et moi" (14 p.)

Honestamente pensé que lo haría peor por el hecho de estar afónica durante los ensayos, esta canción es buena pero no para un Festival de Eurovisión. El puesto obtenido lo veo razonable.

Sugerencia: Alizee, Carla Bruni, Shy'm, Prissou.



Puesto 22: Lituania - Andrius P. - "Something" (17 p.)

La canción interpretada por Andrius esta bien, pero le falta algo sobre el escenario como una banda o algo de coreografía.
Su puesto estaría entre 26 - 23       

Sugerencia: Seguir con Eurovizijos



Mañana seguiremos con los 5 siguientes hasta que lleguemos al primer puesto.