martes, 13 de agosto de 2013

CAMBIOS EN EL MELODI GRAND PRIX 2014


La cadena NRK ha dado algunos detalles sobre como será el nuevo y renovado Melodi Grand Prix 2014.
 
Charlo Halvorsen le dice a NRK que quiere renovar el concurso de música tradicional.
 

"Estamos en el proceso de desarrollo del MGP y durante muchos años en todas las plataformas. Nuestro objetivo declarado es el de mantener y fortalecer a NRK quizás la marca más fuerte en el futuro."

Eyeworks Dinamo es quien produjo la final de NRK. El jefe de entretenimiento no dice cómo serán las emisiones de televisión o cuántos artistas participarán.
 

"Vamos a emitir en la televisión antes de la final, pero vamos a tener una mirada diferente a la anterior. La final, brillará aún más de lo que ha hecho hasta ahora. Debe haber una lentejuela de nuevo en Noruega."

Melodi Grand Prix tiene una fuerte competencia con TV2 en primavera, y experimentó un descenso de audiencia en comparación con años anteriores. Halvorsen niega, sin embargo, que los cambios se producen debido a la disminución de audiencia.
 

"No existe una relación directa. Tenemos más baja audiencia, porque respetaba el concurso más real este año. Era interesante, pero no determinante para la decisión."

La gestión de NRK admite que da miedo tener que promover un concepto familiar y popular. Arne Helsingin cree que es importante.
 

"Siempre da miedo hacer cambios. Pero hay que luchar por la renovación. Hemos tenido muchas variedades diferentes desde la década de los 60, y creo que tiene razón al pensar en renovar ahora."

"Hemos experimentado ganar el Festival de Eurovisión en 2009 y organizarlo en 2010. El MGP ha tenído un desarrollo en los últimos tiempos que no hubiera sido posible sin la colaboración con Eyeworks Dinamo. Han hecho un trabajo brillante", dice Helsingin.

"Creo que es impresionante que NRK se renueve. Es importante cambiar las cosas antes de que se endurezca por completo, por lo que creo que es una buena novedad"

Thomassen piensa que los cambios pueden ayudar a hacer el concurso más impredecible.
 

"En los últimos años ha sido bastante fácil de adivinar las canciones que irían a la final y las que no lo harían. Ahora uno puede soltar las peores canciones, y una final aún más grandiosa con lo mejor" especuló.

Thomassen señala que Dinamarca en los últimos años han optado por alejarse de la final y más enfocada a construir una gran final. Ahora está emocionado acerca de cómo elegir en Noruega para resolver esto.
 

"Hay muchas maneras de construir el concurso. Algunos países han visto un ídolo, otros sólo tienen una gran difusión. No puedo esperar a ver lo que puedes encontrar en Noruega."
 

"Este es un proceso. Ahora tenemos un grupo que está en marcha y ha señalado las principales direcciones para Eurovisión 2014. Es emocionante y diferente y creo que la final y el ESC va a ser aún más impresionante el próximo año."

También han aprovechado para presentar las bases del concurso para el envío de canciones hasta el 15 de Septiembre.

Aquí les dejo las bases y la hoja de inscripción.