"DANSA MED MIG" LO NUEVO DE DANNY SAUCEDO

LA NUEVA TELEVISIÓN GRIEGA "EDT", EMITE MIENTRAS SE MONTA "NERIT"


Empiezan las emisiones en directo de una nueva televisión pública griega, se trata de una cadena transitoria denominada EDT, mientras se monta la definitiva NERIT.
 
Desde ahora, realizará dos horas diarias de noticias matinales, los trabajadores de la anterior cadena mantienen sus emisiones en internet.

La EDT ha comenzado sus emisiones en directo este miércoles, aunque solo ha emitido dos horas de información.

El cierre de la ERT supuso el despido de 2.600 empleados y el primer cierre de un organismo público audiovisual en un país democrático.


La razón  fue la necesidad de reducir gastos, a pesar de que la clausura costará al Estado griego entre 300 y 350 millones de euros por las indemnizaciones que deberá pagar a sus trabajadores y la cancelación de contratos.

Mientras se pone en marcha la nueva televisión pública (NERIT), el Ejecutivo griego ha establecido una televisión transitoria (EDT), para la que ha contratado de forma temporal a 577 trabajadores y que ha emitido películas antiguas en blanco y negro y documentales producidos en su mayor parte por ERT.

Dos presentadores estrella de la anterior cadena pública han conducido esas dos primeras horas de noticias en directo y han asegurado que volverán a emitir información el jueves por la mañana, una cita matinal que será ya diaria. 


Después de ese directo, se ha retomado la emisión de películas y documentales.

Además, la nueva televisión pública emitirá los partidos de la Liga de Campeones de fútbol.

Por otra parte, un grupo de periodistas de la ERT siguen ocupando la sede de la anterior radiotelevisión pública, desde donde emiten informativos a través de internet a través de la web ertopen.com.



Hasta ahora, esas emisiones de los antiguos empleados de ERT también se difundían por señal analógica y por satélite a través de la UER, pero este organismo ha dejado de transmitirlas en la mañana de este miércoles y las ha sustituido por las emisiones de la nueva EDT.

"No estamos contentos, pero estaba claro que la señal analógica no podía continuar por mucho más tiempo, pues el Gobierno cada día ocupa más centros de transmisión analógicos, bloqueando nuestra señal", ha explicado a Efe Maji Nikolara, representante sindical de ERT.

"De todas formas, desde el primer día nos dimos cuenta de que nuestro poder real estaba en internet, donde estamos teniendo millones de televidentes y una audiencia más propia de un canal normal de televisión que de una televisión web", ha añadido.

En un comunicado, los trabajadores de ERT aseguran que la programación:


"continuará emitiéndose online, con la misma definición de imagen, a través de ertopen.com, thepressproject.gr y otros sitios web".