miércoles, 2 de octubre de 2013

¿CORRE PELIGRO DE CELEBRARSE JUNIOR EUROVISIÓN 2013?


La 11ª edición del Junior Eurovisión 2013 "PODRÍA" dejar de celebrarse este año tras confirmase la retirada de Albania y Bélgica.

Albania y Bélgica han anunciado su retirada del certamen debido a razones económicas de la cadena albanesa RTSH y organizativas de la cadena bélga VRT.


La UER fijó como fecha límite el 16 de agosto para que más emisoras se sumen al certamen, o en su defecto, las ya confirmadas se retiren sin ser sancionadas económicamente.

Una vez cerrado el plazo y no haber conseguido el mínimo de 12 países participantes; la UER tomó la decisión de realizar negociaciones país por país individualmente para conseguir que más cadenas se sumen al evento. 

Las negociaciones se realizarán principalmente con los países participantes el año pasado que aún no han confirmado su asistencia a esta edición (Azerbaiyán, Israel y Moldavia) y con el resto de países del centro y Europa del Este. 

Si no se consigue el mínimo de 12 participantes, tendría que modificarse el sistema de votación para asegurar la continuidad del certamen.

Junior Eurovision Song Contest Kiev 2013, se celebrará el 30 de Noviembre, únicamente cuenta con estos 9 países participantes:

Armenia
Bielorrusia
Georgia
Países Bajos
Rusia
Suecia
Ucrania
ARY Macedonia
Malta