viernes, 24 de enero de 2014

CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS: RAÚL


Descubriendo Eurovisión hará un repaso a la carrera de cada candidato español para conocerlos mejor. Hoy comenzamos con Raúl.

 PUEDES ESCUCHAR EL TEMA DE RAÚL EN ESTE ENLACE

Raúl nació en Vitoria hace 38 años, Raúl inició su carrera musical en el año 2000 arrasando en las listas de éxitos musicales del verano. 

Con la interpretación de "Sueño su boca" en Eurocanción 2000, quedando en segundo lugar tras Serafín Zubiri comenzó a brillar su estrella.
 

Su aparición en televisión le sirvió para publicar su primer disco, "Sueño su boca" además de recibir el Premio de la Música al artista revelación.

Después publicó "Haciendo trampas" (2001), B.S.O. : de " Spirit: El corcel indomable" (2002), "As de corazones" (2003), "Ya no es ayer" (2005) y "Una vida" (2007).

Durante sus años de retiro del panorama músical, los aprovechó para preparar el disco que realmente le apetecía grabar.

En 2011 vio la luz "Contramarea". Con 36 años, el cantante reconoce que ha cambiado
como lo han hecho los gustos del público. En este disco recuerda lo vivido en los 11 años anteriores y queriendo navegar a contracorriente.

Gracias a su primer single, "Se nos rompió el amor", un tributo a Rocío Jurado, vuelve a colocarse en las listas de ventas y promocionarse en la radio y televisión.

Ahora en 2013, Raúl quiere representar a su país en Eurovisión con la balada "Seguir sin ti"


"Seguir sin ti" es una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo. Su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está.

Los compositores de esta canción son William Luque y Domingo Sánchez.


En una entrevista a nuestros compañeros de RTVE.es Raúl habla sobre su canción de Eurovisión:

"Tiene una letra un poco triste, pero para nada ñoña y apagada, porque ante todo es una canción que tiene muchísima fuerza. Por eso, sin finalmente es seleccionada para Eurovisión, me gustaría una puesta en escena espectacular y muy visual"

Letra de la canción "Seguir sin tí"

No, ahora no es lo mismo nada
Ahora no  hay una mirada que me pueda ni siquiera consolar
Y me aterra renunciar a tus caricias
Y me hundo lentamente en mi dolor
Sin ti, que vida puede ser sin ti
Haciéndole el amor a la distancia
aquí en mi cama
Con miedo de morir
Porque sin ti, que vida puede ser sin ti
El alma se me viene encima  por tu despedida
No es fácil ya seguir, seguir sin ti
si, que pronto me has abandonado
que corto fue ese tierno abrazo que nos dimos antes de no verte mas
tu cajón vacío es una triste historia
y me niego a renunciar a tu calor
Sin ti, que vida puede ser sin ti
Haciéndole el amor a la distancia aquí en mi cama
Con miedo de morir
Porque sin ti, que vida puede ser sin ti
El alma se me viene encima  por tu despedida
No es fácil ya seguir.
Seguir sin esa piel que el cuerpo me enloquece
Y esa boca que me hace desearte sin razón

Lee la entrevista en exclusiva que nos concedío el cantante.