jueves, 23 de enero de 2014

JOE McCAUL SUFRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Joe McCaul (ESC Irlanda 2005) ha revelado que sufre esclerosis múltiple.

En declaraciones a Irish Independent, Joe explicó que la enfermedad le ha afectado tanto mental como físicamente. 

Él notó por primera vez los síntomas del año pasado, cuando experimentó un entumecimiento ocasional en sus pies, y una sensación de hormigueo en las manos.  

Las cosas se agravaron una mañana de Noviembre, cuando se despertó y descubrió que había perdido la movilidad de cintura para abajo.  

En ese momento, Joe fue llevado de urgencia al hospital donde se realizaron una serie de pruebas, lo que reflejaba en un diagnóstico inicial de "transverse myelitis", una inflamación de la médula espinal. Pero, tras nuevas pruebas, se confirmó que en realidad tenía esclerosis múltiple.
"Cuando yo estaba en casa , recibí una llamada de la secretaria de mi neurólogo para que volviera a "St James ', y yo sospechaba un poco, porque yo ya tenía conseguido una cita para el próximo mes de mayo. Entré en la habitación y había tres médicos allí y mi médico empezó a hablar de manera general sobre la EM . Le pregunté directamente: tengo yo EM y me dijeron que sí."
"Cuando me dieron la noticia nada tenía sentido. Cuando pienso en MS sólo veo una silla de ruedas"
En los próximos meses tiene la intención de trabajar con su nueva banda y entrenar para el maratón de Dublín que se celebra en Octubre.