miércoles, 29 de enero de 2014

SOBREVIVIÓ A UTOYA Y AHORA INTENTARÁ REPRESENTAR A NORUEGA EN EUROVISIÓN.


Mohamed Mo Farah Abd casi murió en la matanza de la isla de Utoya en 2011. Tres años después, intentará representar a Noruega en Eurovisión.

Tal y como informa hoy el diario El Mundo, en su contraportada de la edición de papel y a través de su web, Mohamed sobrevivió a los disparos de Anders Breivik en la isla de Utoya en 2011 y tras tres años de baja por incapacidad a causa del estrés post traumático, Mo con la canción Heal participará en el Melodi Grand Prix de este año.

Mohamed se hizo famoso tras haber participado en la edición noruega de Factor X en 2011. Hizo una gira por todo el país y consiguió un contrato discográfico. Hasta aquí parecía que todo le iba a ir bien al joven, pero todos los sueños de Mo se truncaron el 22 de Julio del 2011. 

Las juventudes laboristas celebraban su campamento de verano cuando Breivik irumpió en él asesinando a 69 personas. Mohamed logró sobrevivir tirándose al mar y flotando haciéndose pasar por muerto. Mucha suerte tuvo ya que Breivik disparó al mar para asesinar también a los jóvenes supervivientes. Su mejor amigo, también de origen somalí, falleció por esos disparos.

Tras tres años de baja, Mo vuelve a la música tal y como confesó al diario VG:

"Me estaba perdiendo a mi mismo.He luchado mi batalla más grande. Es sólo ahora, tres años más tarde, cuando estoy empezando a recuperarme."

Mo participará en la primera semifinal el 7 de Marzo del MGP con la canción Heal (Curar), inspirado en esos tres años de lucha para superar la tragedia.

"Espero transmitir esperanza y alegría" 

Puedes escuchar un fragmento de Heal (y de todos los particpantes del MPG 2014) en este enlace

Facebook: https://www.facebook.com/ITsMOofficial
Instagram: itsmoofficial
Twitter: @itsmoofficial