lunes, 28 de abril de 2014

RUEDA DE PRENSA DE RUTH LORENZO


Esta mañana la representante española Ruth Lorenzo ha ofrecido una rueda de prensa antes de viajar a Copenhague.


Junto a ella han estado en la rueda de prensa:


  • Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE
  • Ricardo Villa, director de RTVE.es
  • Federico Llano, subdirector de Festivales de la cadena
  • José María Íñigo
  • Elena S. Sánchez

Ruth Lorenzo ha expresado sus ganas de traerse el triunfo a casa:


"Yo quiero ganar. Mientras la actuación salga bien, la puesta en escena… quiero que salga todo perfecto, eso es lo importante, pero… ¿Por qué no soñar? Todos tenemos las mismas posibilidades"
“El regalo es que me conozca la gente de mi país, cuando hace dos meses no era así” 


“Lo estoy pasando muy bien y estoy intentando cuidar cada detalle”
“He escuchado mucho a los eurofans, que son la gran discográfica de Eurovisión”

La cantante no ha querido desvelar el secreto más preciado del concurso... el vestido:


“El miércoles me hago la última prueba. Es el vestido más importante de mi vida. Quiero que sea hermoso y bello”

Respecto a sus "rivales" a comentado:


"Todos quieren ganar pero todos tienen el alma de artista y aman Eurovisión. Este año hay mucho talento y eso me hace muy feliz. Entre mis favoritos, Conchita, de Austria, Armenia, me encanta también Molly, del Reino Unido. Hay mucho nivel, no se sabe qué puede pasar"

El viernes 9 de Mayo sabremos en que posición actua España pero Ruth lo tiene claro:
"Quiero salir en el puesto 22"


José María Íñigo volverá a retransmitir el Festival de Eurovisión y también ha querido comentar:


"Canta bien, tiene oficio, es joven, guapa… Lo importante es hacer una buena actuación, y eso ya lo tenemos asegurado con ella. El premio es que la van a ver millones de personas en toda Europa, no hay escaparate igual"

Elena S. Sánchez presentará el programa previo a Eurovisión el sábado 10 de Mayo a partir de las 20h en La 1.


"Llevo seis años implicada en Eurovisión de una u otra manera y me encanta. Este año, en el previo, conoceremos los entresijos del Festival, conectaremos en directo con Ruth… Tenemos una gran candidata"

La reportera Eva Mora nos transladará desde Copenhague la última hora que se emitirán en los telediarios y magazines de la cadena.

TVE  emitirá el martes 6 de Mayo en La 2 de la primera Semifinal, en la que vota España y el sábado 10 de Mayo, a las 21 horas en La 1, la Gran Final de Eurovisión.