domingo, 7 de septiembre de 2014

HELDENPLATZ ACOGERÁ LA FAN MILE 2015


El periódico local 0E24 anuncia que la Fan Mile 2015 estará situada dentro de la Heldenplatz (Plaza de los Héroes).

Según el periódico, la ORF incluirá actuaciones en directo en conciertos al aire libre.

Muchos hechos históricos de importancia tuvieron como escenario este lugar, siendo el más notorio el anuncio de Adolf Hitler sobre la anexión de Austria al Tercer Imperio en 1938.

La Plaza de los Héroes está contigua y formando parte del complejo del Palacio imperial Hofburg y fue construida bajo el reinado del Emperador Francisco José, como parte de lo que llegaría a ser el Kaiserforum (foro imperial) que nunca fue completado.

En el noreste, limita con el ala de Leopoldo del Hofburg, en el sudeste con el Neue Hofburg (Nueva Ciudad Imperial), y en el sudoeste con la Ringstraße (Vía circular), de la cual está separada por el Äußeres Burgtor (Puerta exterior del Palacio).

La parte noroccidental, donde no hay edificios, ofrece una vista de la Ringstraße con el Parlamento austriaco, el Ayuntamiento y el Burgtheater (Teatro Imperial).

En la plaza se alzan dos estatuas ecuestres representando al príncipe Eugenio de Saboya y a Archiduque Carlos de Austria, quienes son recordados como grandes jefes militares.

Contiguo a la plaza, se encuentra otro gran espacio urbano, la plaza María Teresa o plaza de los museos, flanqueada por los edificios gemelos del Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del arte de Viena) y el Museo de Historia natural.