lunes, 26 de octubre de 2015

ENTREVISTA A STANLEY COOKE (CHIPPER)


Ya queda menos para que comience la votación online en Suiza y queremos dar a conocer "Feel the love" la propuesta del cantante Stanley Cooke (Chipper)

Hola Stanley Cooke (Chipper), estamos encantados de que nos hayas dedicado un minutos para realizar esta entrevista. Muchas Gracias.

Descubriendo Eurovision: En España te conocimos gracias al Talent Show “Operación Triunfo” en 2008. Después de tu primer disco “Funkytown” no hemos sabido más de ti en el panorama musical. ¿Qué has estado haciendo en este tiempo?

Stanley Cooke: En el tiempo después de mi disco “Funkytown” he estado haciendo bolos en discotecas y salas por España y también pormucho de Europa… también he actuado en Dubai, Columbia, Chile, etc…

D.E: ¿Te hubiera gustado optar por representar a España en vez de hacerlo por otro país?

S.C:Pues si, pero me he enterado que el representante para España esta casi elegido ya… mas o  menos… y realmente, como Suiza tiene una preselección abierta, quería aprovechar esta oportunidad con mi canción "FEEL THE LOVE"

Celine Dion también ha sido representante de Suiza y ganó Eurovision... y ella es de Canadá.

D.E: “Feel the love” es el tema con el que te presentas a la preselección suiza para representar al país en Eurovision. ¿Qué es lo que quieres transmitir con este tema?

S.C: "FEEL THE LOVE" transmite amor... amor con amigos, amor en familias... vamos, amor en general en esta vída... pienso que es el sentimiento mas importante!!!



D.E: ¿Crees que “Feel the love” lo tiene todo para que Suiza gane Eurovision?

S.C: Si, creo que si.. y creo mucho en el mensaje que tiene esta canción para el mundo!

D.E: Tu primer disco “Funkytown” fue de versiones de temas hiper-conocidos de los años 80, ¿tienes pensado como será tu nuevo disco? ¿temas inéditos o versiones con tu toque especial?

S.C: Mi próximo disco será de canciones propias... sin duda! Mi estilo es un estilo con una mezcla de jazz, R&B, funky... pero con un toque comercial.

D.E: ¿Eres seguidor del Festival de Eurovision? ¿Qué canción del concurso europeo es la primera que te viene a la mente cuando oyes la palabra “Eurovision”?

S.C: Si, soy muy seguidor del Festival de Eurovision. En 2007 llegue a España y vi mi primera gala de Eurovisión.

Desde entonces soy muy fan.

La canción que pienso cuando oigo la palabra “Eurovision” es la canción "EUPHORIA" de la ganadora Loreen.

D.E: Sé que es aventurarse un poco pero, ¿ya tienes en mente o al menos una idea de cómo será la puesta en escena “Feel the love” en la selección nacional suiza?

S.C: La verdad es que tengo muchas ideas en mi mente.

Cada vez que la escucho, imagino mi puesta en escena... pero por ahora quiero guardarlas para dar una sorpresa! ;)

D.E: Estos años atrás has colaborado en singles con Estela Martin, Gigolo's At Work, John Jacobsen… entre muchos otros. ¿Para tu próximo álbum con quién te haría especialmente ilusión interpretar un dúo?

S.C: Me encantaría hacer un dúo con Jessie J, Tori Kelly, Pastora Soler, o Kelly Clarkson... me gustan muchísimo las voces femeninas y potentes.

                       

D.E: Si por desgracia no salieras seleccionado en la selección nacional suiza, ¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

S.C: Creo mucho en el destino, y creo que con la canción "FEEL THE LOVE", tengo muy buenas posibilidades... pero si no, seguiré luchando en el mundo de la música.

Desde mi juventud, siempre pienso que tengo algo muy importante para aportar al mundo de la música... y siempre creo que con paciencia y trabajo, voy tener la oportunidad de compartirlo en a nivel mundial.

D.E: ¿Qué les dirías a los fans y seguidores que va a votar a partir del 2 de Noviembre en la preselección suiza, porque “Feel the love” tiene que estar el 13 de Febrero en la final del concurso?

S.C: A los fans y seguidores que van a votar a partir del 2 de Noviembre en la preselección Suiza, quiero decirles que pueden confiar en mi... y que voy a defender con toda mi fuerza esta canción porque creo totalmente en su mensaje y en su ritmo.

"FEEL THE LOVE" es un himno para el mundo entero... tenemos que “sentir el amor” todos!

Muchas Gracias Stanley Cooke (Chipper), te deseamos mucha suerte y poderte ver en Estocolmo en Mayo.