miércoles, 18 de noviembre de 2015

NOVEDADES EN AUSTRIA, AUSTRALIA, BIELORRUSIA Y REP. CHECA


Tres países participantes en Eurovision 2016 han dado detalles de la elección de sus candidatos a representarles en Estocolmo el próximo mes de Mayo.

· Austria

La televisión austríaca ORF, ha anunciado como será el proceso de selección de su artista y canción.

El programa se llamará "Wer singt für Österreich?" y se celebrará el 12 de Febrero.

El voto del jurado (50%) y del televoto (50%) elegirá al ganador del concurso y representante de Austria en el concurso europeo.

Pero hasta llegar ahí, el proceso de selección de uno de los finalistas estará en manos del músico y productor local Eberhard Forcher y de un equipo de la ORF.

Ellos publicarán, de todas las canciones recibidas, un número indeterminado en su perfil de Facebook y la que tenga más "Me Gusta" será el Wildcard de la final.

Los otros nueve finalistas del "Wer singt für Österreich?", serán seleccionados previamente por un equipo de expertos.

· República Checa

La televisión checa Česká televize seleccionará de forma interna a su representante y canción. El próximo mes de Febrero darán a conocer el nombre del elegido.

· Australia

El país de Oceanía, volverá a participar en el Festival de Eurovision aunque competirá en las semifinales como un país más.

Si Australia ganase, se celebraría en un país europeo con la colaboración de la televisión local SBS.

· Bielorrusia

La televisión bielorrusa BT, adelanta la fecha de celebración de su selección nacional al 15 de Enero, programada para el 25 de Enero según OGAE BELARUS.

El 2 de Diciembre la televisión publicará la lista completa de los 15 finalistas que competirán por defender a su país en Estocolmo.